Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:38

El Tigre se adueña de la punta tras un partido que concluyó a los nueve minutos

El Tigre se adueña de la punta tras un partido que concluyó a los nueve minutos. APG
El Tigre se adueña de la punta tras un partido que concluyó a los nueve minutos. APG
El Tigre se adueña de la punta tras un partido que concluyó a los nueve minutos
The Strongest pasó a ser el líder del torneo con un triunfo sobre Royal Pari con tres goles que fueron registrados en los primeros pasajes de un partido que concluyó a los nueve minutos por la lesión de Kevin Rosas, una baja que dejó al elenco cruceño con seis futbolistas y en cumplimiento con el reglamento el árbitro Raúl Orosco dio por finalizado el cotejo bajo estas circunstancias, la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles.

La jornada sabatina comenzó con un bochornoso episodio dentro del Campeonato de la División Profesional cuando la delegación royalista estaba formada por siete juveniles que quedó en seis con la lesión de Rosas cuando la ventaja de los atigrados era de tres goles y con perspectivas de ampliarse por la diferencia numérica y futbolística.

A dos minutos del inicio, Jair Reinoso anotó el 1-0 con un golpe de cabeza. Dos minutos después llegó el 2-0 con un disparo abajo de Jeyson Chura y el torbellino ofensivo siguió con el 3-0 (´8) por intermedio de Willie Barbosa, quien aprovechó un error de un adversario y del arquero Diego Valdivia para rematar debajo el pórtico.

Un minuto después, Rosas sufrió una lesión, ingresó el fisioterapeuta Cimer Cerezo para atender a Rosas e informó a Orosco que no podía continuar por el dolor en la pierna. Royal Pari llegó con un equipo ajustado, sin modificaciones, y el colegiado dio por finalizado este compromiso.

Las 500 personas aproximadamente que asistieron al estadio de Miraflores silbaron a la delegación visitante como señal de protesta, también tuvieron palabras ofensivas hacia algunos de los atigrados por el mal momento que atraviesan en la Copa Libertadores.

El delegado de Royal Pari, Kevin Teodovich responsabilizó de este espectáculo vergonzoso a The Strongest por negarse a reprogramar el compromiso ante la solicitud de Royal Pari, que tiene 11 futbolistas como positivos por Covid-19 y el resto de los deportistas está en cuarentena como medida de prevención.

Desde el lado de los anfitriones la culpa está en las manos del club inmobiliario, ya que conocían que las bajas médicas por Covid no son motivos para suspender un partido. Asimismo, el dirigente atigrado, Cristian Alcoreza indicó que la visita sólo presentó cuatro test PCR. El delegado del partido, por otro lado, Juan Pardo, aclaró que el resto eran pruebas de antígeno nasal, que es permitido por la Dirección de Competiciones de la FBF.

El aislamiento que cumple el club royalista continuará estos días más, con el reloj en su contra porque la siguiente presentación será el sábado 15 de mayo contra Wilstermann en condición de local.