Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:04

ESPECIAL

Thor quiere lograr título con el Rojo y avanzar en la Copa

El defensor argentino quiere ser un referente en el once titular de Wilstermann en el torneo boliviano y la Libertadores. Se caracteriza por ordenar y salir jugando desde atrás.

Marco Torsiglieri (d) despeja la pelota de la defensa de Wilstermann con golpe de cabeza, ante la mirada de sus rivales. NOÉ PORTUGAL
Marco Torsiglieri (d) despeja la pelota de la defensa de Wilstermann con golpe de cabeza, ante la mirada de sus rivales. NOÉ PORTUGAL
Thor quiere lograr título con el Rojo y avanzar en la Copa

El zaguero argentino Marco Torsiglieri (32 años) aseguró que busca “revalidar el título nacional vistiendo la camiseta de Wilstermann” y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.

El jugador llegó a Cochabamba con un palmarés que provocó expectativa entre los aficionados rojos que lo quieren ver en acción ante el Colo Colo chileno, Peñarol uruguayo y Atlético Paranaense brasileño, que conforman en grupo C del torneo continental.

“El propósito para llegar a club es revalidar el título, clasificar nuevamente a la Libertadores y llegar lo más lejos posible. Los equipos en la Copa son de jerarquía y los son más exigentes, pero de local debemos ser fuertes y tratar de sumar algunos fuera”, dijo el exBoca Juniors luego de comenzar con la pretemporada en la Llajta.

El experimentado zaguero vistió las camisetas de los clubes argentinos de Vélez Sarsfield (2006-2007), Talleres (2007-2008) y Vélez (2008-2009). Luego pasó al Sporting de Lisboa (2010-2011) y Metalist Járkov de Ucrania (2011-2013).

En 2015 vistió la polera de Boca Juniors, ese mismo año fichó para el Monarcas de México. Un año después volvió a su país para jugar en el Rosario Central, Racing (2017), Vélez Sarsfield (2018), Lanús y Gimnasia (2019).

En la víspera, el Thor fue parte del amistoso frente a Palmaflor y expuso su liderazgo en la última línea de juego, con buen dominio de la pelota.

“Me gusta ser ordenado, hablar con los compañeros de la defensa y salir jugando. La marca también es fundamental para cualquier defensor. En lo personal quiero adaptarme a la idea de juego y ser un aporte al plantel”, acotó el zaguero. 

Cuando se incorporó a la concentración cerrada de Wilster en el Centro de  Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada, conversó con el entrenador Cristian Díaz y sus nuevos  colegas de equipo. 

“Hablé con el Pochi (Cristian Chávez) y algunos compañeros de equipo y me recibieron bien. Estoy  muy contento de jugar en esta gran institución”.

Torsiglieri aseguró que conoce muchas cosas de Wilstermann y lo vio jugar en torneos internacionales con resultados favorables y negativos.

“Es un club grande. Desde chico lo vi que jugaba Copa Libertadores y Sudamericana, además de contar con buenos jugadores y varias veces fue campeón en Bolivia”.

El Thor lo conoció y conversó con el exastro mundial Diego Armando Maradona, cuando llegó para dirigir a Gimnasia, donde militaba el zaguero.

“Fue un privilegio inolvidable tenerlo como técnico a Maradona, pero él  no me tomaría en cuenta en su equipo y decidí venir para Wilster”, acotó el futbolista que pretende consolidarse como figura en su nuevo equipo.

Torsiglieri logró el título junto a Tévez

Marco Torsiglieri conquistó tres títulos nacionales en Argentina, con Vélez Sarsfield (2009) y con Boca Juniors (2014-2015).

En el plantel xeneize el zaguero tuvo como compañeros a destacados futbolistas en el ámbito internacional y mundial.

En el Boca Juniors de 2015 estaban Agustín Orión, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez, Jonathan Calleri, Juan M. Martínez, Cristian Pavón y el mundialista Carlos Tévez.

Es un jugador que dejará su sello en el club Wilstermann.