Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

The Strongest vence a Blooming y ruge desde la cima

El Tigre suma 24 puntos y sube a la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Incidencias del partido entre The Strongest y Blooming en La Paz. APG
Incidencias del partido entre The Strongest y Blooming en La Paz. APG
The Strongest vence a Blooming y ruge desde la cima

The Strongest rompió el bloqueo de Blooming para quedarse con un triunfo por 3-0 la noche del sábado, en el estadio Hernando Siles, que le abrió camino para acomodarse en la cima con 24 puntos a la conclusión de los compromisos de la décima tercera fecha en la reanudación del torneo Apertura.

El Tigre encerró a los celestes en su área con los ataques verticales y con centros que dejaron sin respiro al adversario. Por la dinámica que colocó el cuadro de Achumani la llegada del gol se asomaba a paso seguro, pero recién en los minutos finales de la etapa inicial llegaron las dos primeras conquistas.

El arquero José Peñarrieta tuvo bastante trabajo en los 45 minutos iniciales, su defensa cada vez era sometida a pruebas y con fortuna salió librada. Los aurinegros, por su lado, mantuvieron ese perfil agresivo hasta encontrar la apertura del marcador.

En dos minutos llegaron los dos goles. Un disparo de Diego Wayar fue desviado por Willie Barbosa con el taco derecho, eso fue suficiente para descolocar a Peñarrieta a los 43 minutos. En un parpadeo cambió el rumbo del compromiso, porque el 2-0 subió la cuenta con un derechazo de Jair Reinoso, quien recibió la pelota de Raúl Castro a espaldas del arco y con un giro pudo definir.

De nuevo los gualdinegros controlaron el cotejo en el complemento. El plantel del entrenador Alberto Illanes tenía libertad para trabajar en el lado del adversario y el tercer tanto llegó dentro del primer cuarto de hora (59´) con un remate de José Sagredo que mandó la pelota por debajo del cuerpo de Peñarrieta.

Con un elenco formado en su mayoría con jugadores juveniles, Blooming resignó el ataque y priorizó la defensa. El elenco oriental sólo hizo un par de disparos de larga distancia que fueron controlados por el arquero Daniel Vaca. La escaza presencia en ataque provocó un desgaste físico y los errores comenzaron a multiplicarse.

El debut del entrenador argentino Gabriel Schürrer en la banca de los celestes fue con este resultado que mostró las limitaciones en su esquema, sin mostrar nada del trabajo que ensayó durante estas semanas de preparación.

Después del 3-0, los atigrados prosiguieron con el ataque, trasladando la pelota de un costado al otro en un encuentro que se volvió monótono por la hegemonía del local, que con 24 unidades se coloca por delante de Bolívar con la ventaja de un punto.