Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

The Strongest es campeón del fútbol boliviano tras siete años de ‘sequía’

El equipo aurinegro obtuvo su título número 16 de su historia tras consagrarse campeón boliviano tras siete años, rompiendo su mala racha sin trofeos tras igualar 1-1 con Always Ready en un partidazo.

The Strongest es campeón del fútbol boliviano tras siete años de ‘sequía’. APG
The Strongest es campeón del fútbol boliviano tras siete años de ‘sequía’. APG
The Strongest es campeón del fútbol boliviano tras siete años de ‘sequía’

The Strongest se consagró campeón del fútbol boliviano luego de igualar 1-1 ante Always Ready, en un partidazo. El conjunto aurinegro sumó el punto que necesitaba para volverse inalcanzable en la tabla de posiciones, sumando el título 16 en la historia de la División Profesional y rompiendo su mala racha de siete años sin trofeos, informó A Todo Deporte.

En un partido memorable, digno de una final, el conjunto aurinegro aplicó su experiencia para sumar el punto que necesitaba para dar la vuelta olímpica ante su gente.

Con un tanto conseguido por Álvaro Quiroga (27’), el Tigre se puso en ventaja en el marcador luego de pasarla mal en el inicio por los ataques que generó Always en la contra a través de Dorny Romero y Jairo Jean.

Justamente el dominicano Romero puso emoción el compromiso con el 1-1 a los 52 minutos con un cabezazo notable para vencer al portero Guillermo Viscarra.

El Tigre sufrió hasta el final y aguantó bien los ataques de Always Ready para sostener el 1-1 en el marcador. En la contra, los aurinegros estuvieron cerca de liquidar el pleito, pero el nerviosismo pasó factura para la puntada final.

Sin tiempo, jugando hasta el minuto 100, el árbitro Jorge Justiniano decretó el final del partido, desatando la locura de los jugadores y cuerpo técnico del Tigre, que logró el campeonato número 16 en su historia en la División Profesional.