Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL ATIGRADO ESTÁ DESDE EL SÁBADO EL BRASIL

The Strongest enfrenta a Fluminense por la Libertadores en busca de sumar

El cuadro aurinegro llegó a la capital fluminense el sábado, es decir, tres días antes del partido, algo poco habitual entre los clubes suramericanos.
 
Incidencias del partido entre The Strongest y River ayer en La Paz./ APG
Incidencias del partido entre The Strongest y River ayer en La Paz./ APG
The Strongest enfrenta a Fluminense por la Libertadores en busca de sumar

El Fluminense, el equipo de moda en Brasil, recibe este martes a un The Strongest invicto en la Liga boliviana y que se siente capaz de todo después de ganar a River Plate en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Fernando Diniz, elogiado dentro y fuera del país por su eficiente y vistoso estilo de juego, va lanzado en este inicio de temporada.

El sábado goleó sin piedad al América Mineiro (0-3) a domicilio, en la primera jornada del Campeonato Brasileño, y se puso al frente de la clasificación.

Comparte liderato con el Flamengo, su máximo rival, al que humilló hace una semana con un contundente 4-1 en la final del Campeonato Carioca.

En la Libertadores también sonríe. Ganó 1-3 en casa del Sporting Cristal peruano y la idea ahora es encarrilar el pase a octavos de final consiguiendo otros tres puntos contra el cuadro de La Paz y aislándose en la cima del grupo.


Para conseguirlo tiene en plena forma a Germán Cano. Al delantero argentino se le caen los goles, mientras espera la llamada de su selección. Ha marcado cinco en los últimos cuatro partidos.

Diniz también cuenta con la veteranía y la calidad técnica de Marcelo, el exlateral del Real Madrid, que llegará completamente descansado tras ni siquiera viajar con el equipo para el debut liguero.

Por su parte, The Strongest, liderado desde el banquillo por el entrenador español Ismael Rescalvo, buscará al menos puntuar en el siempre difícil Maracaná de Río de Janeiro.

Al menos ya tiene en su casillero los tres puntos de su sorprendente victoria por 3-1 ante River Plate, siempre uno de los favoritos del torneo de clubes más prestigioso de América.

El cuadro aurinegro llegó a la capital fluminense el sábado, es decir, tres días antes del partido, algo poco habitual entre los clubes suramericanos.

Es colíder del Campeonato Boliviano, con los mismos 19 puntos que Bolívar, que tiene dos partidos mas que The Strongest. La disciplina de Rescalvo lleva un balance inmaculado de seis victorias y un empate en el torneo nacional.

Aunque la última vez que disputó un partido fue el pasado 8 de abril, cuando derrotó fuera de casa a Royal Pari por 0-2.

A la falta de rodaje de los últimos días hay que sumarle dos bajas en el centro del campo por lesión: Luciano Ursino y Jeyson Chura.

El partido se disputará a las 19.00 hora local del martes (22.00 GMT) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.