Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

The Strongest destrozó a Aurora con siete goles a dos y sigue sumando

The Strongest destrozó a Aurora con siete goles a dos y sigue sumando



Fue un día histórico el que vivió el jugador Pablo Escobar, quien se dio el gusto de anotar seis de los siete tantos que registró The Strongest la tarde del domingo cuando superó por 7 a 2 a Aurora en una tarde diferente para toda la planilla, pues se agarraron con garras y dientes del primer puesto torneo Apertura que está al rojo vivo por los resultados que se registraron en la décima octava fecha del torneo local.



Estaba en los planes la suma de otros tres puntos en este torneo, pero nadie, menos Escobar se había imaginado que el domingo sería un día incomparable para los tigres, pues cumplieron con el objetivo con una goleada que proporciones, ante un rival que perdió el libreto del juego, después del segundo tanto que se marcó para la algarabía de los más de 10 espectadores.



Una lluvia de goles, así fue calificado el cotejo, haciendo alusión al mal tiempo que cayó en el Hernando Siles, los asistentes soportaron una fuerte torrencial que no empañó el juego pues duró algunos minutos, el aficionado se resguardó por debajo de las bandejas.



Los goles comenzaron a llegar a partir del minuto 10, cuando Nelvin Soliz hace un pase directo al centro del área de peligro donde Escobar estaba habilitado, el jugador pone la cabeza y es el primero del compromiso. El gol fue tranquilizador con toques rápidos, la intervención del arquero Pablo Lanz fue inútil para evitar la caída de su arco.



A los 12` una vez más Escobar con un remate violento marca el segundo, el jugador aprovecha muy bien el desorden que había en la defensa del equipo y registra el 2 a 0. Pero la alegría para los tigres dura tres minutos pues Carmelo Angulo les quita la sonrisa con un colazo de casi tres cuartos de cancha un remate que parecía un verdadero misil, pues no vio el arquero Daniel Vaca (2-1).



Pero a los 21 minutos con un remate bien ejecutado desde los 12 pasos Escobar se da el gusto de convertir el tercer tanto en su haber, Pablo Lanz no puede hacer nada para evitar que un inspirado goleador anote el 3 a 1 por la vía del penal. En el minuto 28 los celestes cochabambinos pierden a un hombre, Carmelo Angulo salió expulsado por juego fuerte.



En el segundo tiempo los goles siguen llegando, es Nelvin Soliz quien se encarga de anotar el cuarto tanto después de una jugada rápida que se genera desde el medio campo, la pelota pasa por los pies de Rodrigo Ramallo quien también hizo la diferencia en el campo de juego, transcurría 66 minutos.



A los 68 minutos una vez más ingresa un inspirado Escobar, con una excelente definición sacude el arco de Aurora, era el cuarto en su haber y quinto en el compromiso, ya era una goleada inesperada, los tigres mostraron que tienen un juego sólido con hombres punzantes que saben están a pocos partidos para lograr otro título, pero también es cierto que en cuatro fechas todo puede pasar.



Para que la caída sea menos dolorosa el juvenil Mauricio Baldivieso, de Aurora convierte el segundo tanto para Aurora con un cabezazo para mandar la pelota directo al arco, la defensa de The Strongest no esperaba tal jugada en el minuto 72 y queda sorprendida (5-2).



Pero la alegría les dura dos minutos, pues a los 74 el goleador de los tigres, Escobar con un remate magnifico dice que el resultado es 6 a 2, la defensa del Equipo del Pueblo prácticamente era un manojo de nervios que no podía hacer nada ante un equipo ambicioso. La goleada termina a los 76 minutos Escobar anota el 7 a 2 y el partido estaba sellado.