Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 16:11

The Strongest define el once para recibir al Ceará brasileño

Jugadores del Tigre celebran un gol. APG
Jugadores del Tigre celebran un gol. APG
The Strongest define el once para recibir al Ceará brasileño

The Strongest tiene definida la formación titular y el planteamiento para enfrentar al Ceará brasileño, mañana (18:15) en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

De no ocurrir imponderables de último momento, el Tigre jugará con: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil en la defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino y Juan Cascini en el mediocampo; Henry Vaca, Cristian Esparza y Enrique Triverio en ofensiva.

Tras la conclusión del torneo Apertura, el Tigre tuvo como principal objetivo este cotejo para intentar avanzar en el certamen internacional.

Los gualdinegros no tienen margen de error y están obligados a hacer respetar su condición de local ante un rival que se caracteriza por su velocidad y efectividad.

“Con una victoria se puede manejar mejor el partido. Buscaremos el gol desde el minuto inicial”, dijo Diego Wayar, capitán del cuadro atigrado.

Los atigrados llegan como invictos de locales, tras cinco partidos de la Copa Libertadores, donde ganó tres cotejos y empató dos ocasiones. Esta vez, el elenco de Achumani se enfrentará a Ceará, que llega invicto en la Copa tras una actuación impecable en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El asistente técnico Gastón Ramondino tomó la base del trabajo del técnico Cristian Díaz, quien estará ausente porque fue a Argentina para atender un tema personal.

El estratega tendrá el retorno de Gonzalo Castillo a la zaga central, tras superar su lesión, y la inclusión de Henry Vaca desde el inicio del partido en reemplazo de Jeyson Chura con la finalidad de darle profundidad a la ofensiva.