Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:52

COPA CONMEBOL LIBERTADORES

The Strongest busca recuperar terreno en Guayaquil

El cuadro aurinegro sucumbió (0-1) en su debut como local ante Boca Juniors. El DT entrante, Gustavo Florentín, prevé observar el partido.
Una acción del compromiso entre The Strongest y Boca Juniors, en el Hernando Siles. APG
Una acción del compromiso entre The Strongest y Boca Juniors, en el Hernando Siles. APG
The Strongest busca recuperar terreno en Guayaquil

The Strongest irá por la revancha cuando esta noche (22:00, hora boliviana) visite a Barcelona en el estadio Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, Ecuador, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo ecuatoriano llega como favorito al cotejo por su victoria sorpresiva (0-2) en la jornada inaugural en Brasil, frente al Santos (finalista de la edición 2020). Esta segunda fecha inició anoche con el triunfo (2-0) del Xeneize sobre el Peixe.

Esa tranquilidad no es la misma en el lado del Tigre, cuya derrota contra Boca Juniors provocó la salida del director técnico, Alberto Illanes. El interino Luis Orozco consiguió que el plantel levante la cabeza y derrote a Mcepal Vinto Plamaflor (4-1) el domingo, pero al día siguiente llegó el paraguayo Gustavo Florentín para tomar el mando hasta diciembre.

Florentín se hará cargo de la delegación en Ecuador, con apenas dos días de relación con el equipo. En estas horas, el entrenador conservó con los futbolistas para levantar la moral y recuperar la confianza en el objetivo de clasificarse a los octavos de final a partir del cotejo en Guayaquil.

El árbitro paraguayo Derlis López dirigirá las acciones y tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos: José Cuevas y Enrique Pintos.

Equipos:
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos, Damián Díaz y Carlos Garcés.
DT: Fabian Bustos.

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso.