Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

The Best: De Bruyne, Leo y Haaland van por el premio; Pep y Xavi se enfrentan y Scaloni queda out

La mañana de hoy jueves, la FIFA dio a conocer el listado completo de jugadores (varones y mujeres), técnicos y arqueros que se perfilan para ganar esta edición.

El belga Kevin de Bruyne celebra una conquista para el City. INSTAGRAM MANCITY
El belga Kevin de Bruyne celebra una conquista para el City. INSTAGRAM MANCITY
The Best: De Bruyne, Leo y Haaland van por el premio; Pep y Xavi se enfrentan y Scaloni queda out

Ha quedado revelado el listado completo de futbolistas, directores técnicos y porteros que buscarán quedarse con el premio The Best que otorga anualmente la FIFA.

La mañana de hoy jueves, el ente máximo del balompié mundial ha dado a conocer los nombres de las figuras que pelearán palmo a palmo, gracias a los votos de los fanáticos.

Lionel Messi (Inter de Miami) y Julián Álvarez (Manchester City) son los únicos argentinos que integran la nómina en la categoría Mejor Jugador, mientras que el noruego Erling Haaland (City) también aparece en la lucha.

Kevin de Bruyne, una de las piezas más funcionales del cuadro ciudadano, es otro de los cracks que se perfila como favorito.

En la categoría a Mejor Entrenador, el español Pep Guardiola, DT que se proclamó campeón de la Champions League comandando al City, aparece en la lista junto con Xavi (Barcelona), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Ange Postecoglou (Tottenham) y Luciano Spalletti (seleccionador de Italia).

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar 2022, no ha sido tomado en cuenta y es el gran ausente.

En la terna que premia al Mejor Portero se miden Yassine Bounou (Al-Hilal Saudi), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (City), Andre Onana (Manchester United) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona).

Emiliano Dibu Martínez, fundamental en la tanda de penales que coronó campeona del mundo a la Albiceleste tras la final ante Francia, tampoco integra el listado.