Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:10

Fallece José Carlos Trigo, tetra campeón con Wilster

Uno de los grandes íconos de Wilstermann no pudo superar una enfermedad gástrica. Logró cuatro títulos con el Rojo como jugador y técnico, además ser parte del cuerpo técnico del campeonato Sudamericano de 1963.
El tetra campeón con Wilster José Carlos Trigo.
El tetra campeón con Wilster José Carlos Trigo.
Fallece José Carlos Trigo, tetra campeón con Wilster

El tetra campeón con Wilstermann como jugador y técnico José Carlos Trigo (91 años) falleció hoy debido a una enfermedad gástrica, así confirmaron familiares cercanos al exitoso deportista cochabambino. 

En el aviador logró cuatro títulos nacionales en 1957-1958-1959-1960. A los 33 años dejó el fútbol y se convirtió en entrenador con resultados óptimos. 

Debutó en esa área como ayudante de campo del técnico brasileño Danilo Alvin durante el Campeonato Sudamericano 1963, donde Bolivia logró el campeonato. Posteriormente asumió el Combinado Nacional en cuatro oportunidades y dos de la Sub-20.

A nivel de clubes dirigió al club Wilstermann obteniendo cuatro títulos nacionales (1967, 1972, 1973, 1981) y también dirigió a Bata, Aurora y Litoral. 

En el rojo jugó 12 veces la Copa Libertadores (como futbolista y técnico) fue el padre del Juan Carlos Trigo y abuelo de los exjugadores de Wilster Bernardo Aguirre Trigo y Gustavo Aguirre Trigo.