Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Terrazas va por el título mundial de ráquet en Guatemala

El tricampeón nacional y tercero en los mundiales de México y Costa Rica buscará la corona en el torneo que arrancará el 2 de diciembre. El valluno estará junto con Santiago Borja, en dobles.
Sebastián Terrazas Tapia expone sus medallas nacionales. OPINIÓN
Sebastián Terrazas Tapia expone sus medallas nacionales. OPINIÓN
Terrazas va por el título mundial de ráquet en Guatemala

El tricampeón nacional de raquetbol Sebastián Terrazas Tapia (13 años) tiene el propósito de conquistar el título del campeonato mundial que se celebrará del 2 al 12 de diciembre en Guatemala.

El cochabambino llegará al certamen con motivación tras su consagración como campeón del último torneo nacional que se realizó en octubre, en Cochabamba, además de las coronas en 2018 y 2019. 

“En Guatemala, mi propósito es lograr el título mundial, porque siento que estoy en un buen nivel para lograr ese objetivo”, dijo Terrazas, quien intensificó su preparación en las últimas semanas. 

Jugará los partidos en la modalidad de singles y en dobles con Santiago Borja, quien se constituye en su compañero de victorias. 

“Estoy trabajando duro desde que logré la clasificación en el Nacional de octubre. En ese torneo logré el título en singles y dobles”, dijo el valluno.

Comenzó en esta especialidad deportiva hace siete años y participó de forma oficial en los nacionales en 2018 con resultados positivos para él.

Tiene la experiencia necesaria para lograr su propósito luego de lograr el tercer puesto en el Mundial de San Luis, México (2018), y repetir la hazaña en San José de Costa Rica en 2019.

“Logré el tercer lugar en México y Costa Rica en singles y dobles. Eso me deja la confianza de mejorar mi palmarés”, acotó.

Además, el cochabambino conoce las cualidades y debilidades de sus posibles rivales en el Mundial de Guatemala, aspecto que permitió potenciar su juego en la parte técnica.

“En estos últimos días estoy trabajando, sobre todo, la parte técnica y física. Conozco la capacidad de los rivales, pues ya nos enfrentamos en anteriores oportunidades”, manifestó el deportista.

Resaltó que los jugadores con pretensiones de título son los de Costa Rica y México.

Terrazas viajará a la sede del certamen internacional junto a la Selección Nacional, mañana, con la misión de dejar en alto la tricolor.

“Tengo que sacar ventaja del fuerte saque y también la agilidad dentro de la cancha para ganar los partidos desde la primera fase”, finalizó.

En el Mundial participarán más de 300 deportistas de diferentes países del planeta en masculino y femenino.