Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:31

EN COCHABAMBA

Termina calvario celeste y se queda en Primera

Con el tanto de Willan Álvarez, el Equipo del Pueblo le dijo adiós al descenso  de categoría. La última fecha jugará contra Blooming con futbolistas juveniles. 
Termina calvario celeste y se queda en Primera

Aurora le dijo adiós al descenso de categoría con el sufrido triunfo que conquistó sobre Destroyers (1-0), en el estadio Félix Capriles, por la penúltima fecha del Clausura.

Este triunfo le permite al Equipo del Pueblo sumar 44 puntos en la tabla Acumulada y dejó a sus escoltas Sport Boys y Destroyers en el sótano con 39 enteros.

El Toro y el Canario definirán su continuidad o no en la División Profesional en la última jornada.

Fueron 90 minutos de adrenalina y emoción en un compromiso que terminó con abrazos y celebración celeste porque el próximo año seguirán en la principal categoría del balompié nacional.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se sacaron de encima la presión del descenso luego de una temporada que fue dura en la parte deportiva y económica.

El compromiso se inició con ambos equipos conservadores y apelando al contragolpe. Además, que los visitantes perdieron tiempo por cualquier motivo y cortó constantemente el match.

En el complemento,  Aurora salió con fuerza y pudo colocar contra la pared al Canario y con el empuje de todos ahogó a la Máquina Vieja que careció de ideas para inquietar al portero David Torrico.

El tanto del gol llegó a los 75 minutos con un desborde por izquierda Manuel Morello envió un centro preciso que fue conectado de cabeza por Álvarez. La fuerza en el remate superó al arquero Elder Araúz y puso de pie a los nueve mil espectadores que se dieron cita en el estadio para alentar al plantel en su misión de permanecer en el profesionalismo.

PRÓXIMO COTEJO El presidente del club valluno, Jaime Cornejo, adelantó que el compromiso del sábado frente a Blooming se presentará “un equipo juvenil” conformado por 18 futbolistas.

“Ahora que no tenemos ninguna presión, los chicos que jugaron frente a Bolívar enfrentarán el último encuentro del campeonato frente a Blooming y veremos si Aurora tiene una buena cantera”, dijo el titular al final del match.