Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

LOGROS PARA BOLIVIANOS

Tenistas Suárez y Jiménez conquistan cuatro títulos en Chile

Ambos ganaron en los torneos individuales y de dobles en Sub-16 de la Copa Ciudad de Concepción por una de las fechas de la Gira Cosat que acabó el fin de semana.
Los tenistas bolivianos con su trofeos. / ADTSC
Los tenistas bolivianos con su trofeos. / ADTSC
Tenistas Suárez y Jiménez conquistan cuatro títulos en Chile

Los tenistas bolivianos Leonardo Suárez y Nicole Jiménez (ambos en Sub-16) conquistaron cuatro títulos en la Copa Ciudad de Concepción en Chile, por la Gira Cosat que acabó el sábado.

Los dos tuvieron una destacada actuación en el certamen juvenil del vecino país al ser campeones tanto en singles como en dobles de sus categorías.

El certamen se llevó adelante desde el lunes en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica.

CORONAS INDIVIDUALES

Suárez fue el primer sembrado y avanzó a paso firme en cada ronda hasta quedarse con el título. Derrotó a puros tenistas chilenos.

En primera fase eliminó a Antonio Blanco (un doble 6-3), en octavos de final venció a Santiago Clavero (un doble 6-0), en cuartos ganó a Miguel Vergara (un doble 6-3) y en semifinales superó Juan Inostroza (6-3 y 6-1).

Para la gran final se impuso sobre Bautista De La Peña por dos sets a cero con parciales de 6-4 y 6-3.

En la rama femenina Jiménez fue la segunda sembrada y su debut se dio en segunda fase. De igual manera dejó en el camino a puras tenistas locales.

Primero venció a Valentina Soto (un doble 6-0) y en “semis” triunfó sobre la tercera sembrada, Paula Gutiérrez, luego de un complicado encuentro: 0-6, 7-6(13) y 6-0.

En el duelo decisivo se enfrentó a la cuarta favorita, Agustina Videla, a quien ganó por 5-7, 6-0 y 6-1.

POR PAREJAS

En dobles Sub-16 varones Suárez tuvo como compañero al brasileño Diego Costanzi y ambos conformaron la mejor dupla.

Superaron tres fases dejando en el camino a parejas chilenas hasta que en la final vencieron a otro dúo chileno: Pedro Santana y Miguel Vergara (un doble 6-1).

En el certamen femenino Jiménez fue compañera de la trasandina Paula Gutiérrez y de igual forma fueron las principales favoritas.

Solo hubo cuatro parejas en la categoría. Ganaron en semifinales y en la final derrotaron a las locales Carmenluz Calderón y Agustina Videla (6-2 y 7-5).