Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Con seis tenistas nacionales inicia la Qualy del Challenger de Bolivia 2024

De esta etapa de clasificación, en la que compiten 32 tenistas de diferentes países, saldrán los últimos 6 cupos para el cuadro principal del Challenger de Bolivia 2024, que arranca el 4 de marzo y culmina el 10.
 
Boris Arias y Federico Zeballos, tenistas bolivianos. FBT.
Boris Arias y Federico Zeballos, tenistas bolivianos. FBT.
Con seis tenistas nacionales inicia la Qualy del Challenger de Bolivia 2024

Seis destacados tenistas bolivianos entran en competencia en la fase clasificatoria que otorga seis codiciados cupos para el Challenger Bolivia 2024, torneo profesional que cuenta con una bolsa de premios de $us 80.000 y que se jugará en tierras cruceñas desde el 4 de marzo. 

Lideran la lista de nacionales Federico Zeballos y Boris Arias, quienes han sido invitados a participar en la fase previa del cuadro principal de singles. Ambos atletas bolivianos, con clasificaciones notables en la ATP, ingresaron directamente al cuadro principal de dobles, destacándose en esta modalidad. Zeballos ocupa la posición 89 en el ranking, mientras que Arias se encuentra en el puesto 90. Ambos jugadores no solo son especialistas en dobles, sino que también son los últimos campeones y defensores del título este año.

Cuatro talentosos representantes nacionales se unirán a Zeballos y Arias en la Qualy del Challenger. Esteban Dávila y Jeison Ticona, quienes se proclamaron campeones de la Pre Qualy, liderarán la competencia junto con los finalistas Carlos Doria Medina y Matías Sonaglias, buscando unirse a la lista de bolivianos ya clasificados al Challenger en singles, como Juan Carlos Prado, además de los hermanos Hugo y Murkel Dellien. 

Un total de 32 tenistas competirán en la Qualy, que inició la mañana de este domingo y continuará hasta parte del día lunes.

La sede de este evento de alto calibre será el Country Club Las Palmas, en Santa Cruz de la Sierra.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp