Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

EN LA CAPITAL ORIENTAL

Tenista Prado conquista la Copa Santa Cruz

El joven tenista venció este domingo en la final al brasileño Giménez (6-3 y 7-5). Es el tercer campeonato profesional que gana en la modalidad de singles. 

El tenista boliviano, en un torneo pasado./ ADTSC
El tenista boliviano, en un torneo pasado./ ADTSC
Tenista Prado conquista la Copa Santa Cruz

El boliviano Juan Carlos Prado conquistó su tercer título profesional de tenis al derrotar este domingo en la final de la Copa Santa Cruz al brasileño Igor Giménez (6-3 y 7-5).

Prado, de 18 años, cerró de buena manera la gira de tres torneos internacionales que hubo en el país por el ITF Men’s World Tennis Tour.

A mediados de noviembre se jugó el M15 Cochabamba en el Club de Tenis Cochabamba y una semana después fue el turno del M15 Santa Cruz en el Urubó Lawn Tenis.

En el certamen valluno los bolivianos no pudieron llegar a las instancias finales, mientras que en el cruceño Prado fue el mejor del país al llegar hasta las semifinales de singles.

El torneo

A principios de esta semana fue el turno de la Copa Santa Cruz y Prado superó cada ronda eliminando a tenistas que tienen mucha más experiencia que él en este tipo de campeonatos.

Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz recibieron los encuentros.

En primera ronda Prado venció sin problemas al argentino Bautista Vilicich (6-3 y 6-2), en octavos de final superó al octavo sembrado, el también argentino Guido Justo: 7-6(3) y 6-0, en cuartos derrotó al uruguayo Franco Roncadelli: 7-6(2) y 6-1, mientras que en semifinales eliminó al quinto favorito, el argentino Valerio Aboian: un doble 7-6(4).

La gran final se jugó este domingo ante Giménez, quien previamente había vencido al segundo sembrado, su compatriota Nicolás Zanalleto (7-5, 4-6 y 6-2).

El duelo decisivo se jugó en la cancha central, donde el público presente apoyó a Prado a lo largo de 1 hora y 44 minutos de juego.

Fue un encuentro parejo al principio, pero el joven boliviano supo hacer los puntos importantes para ganar 6-3.

En el segundo set Prado estaba abajo en el marcador, pero logró remontar y ponerse arriba 4-2 para finalmente vencer 7-5.

Su palmarés

En su corta carrera como tenista profesional ya tiene tres trofeos de singles en sus vitrinas.

El primero se dio en el M15 de Cochabamba en 2022 y el segundo fue en el M15 de Rosario, Argentina, a mediados de noviembre, antes de empezar la gira por Bolivia.

En dobles también tiene un título: el M15 de Cochabamba en 2022 junto al boliviano Alejandro Mendoza.

A partir del próximo año estará enfocado 100 por ciento a los torneos profesionales al ya no poder jugar campeonatos juveniles por tener más de 18 años.