Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:19

Técnico Villarroel deja el cargo en el plantel femenino de Wilster

La suspensión de las actividades competitivas para este año debido a la pandemia de la COVID-19 y la poca atención de los dirigentes de la Asociación local lo obligó a dedicar su tiempo a capacitarse en España.
Mauricio Villarroel, durante una charla técnica con las jugadoras de Wilster.
Mauricio Villarroel, durante una charla técnica con las jugadoras de Wilster.
Técnico Villarroel deja el cargo en el plantel femenino de Wilster

El director técnico Mauricio Villarroel informó que ayer dejó el cargo en el plantel femenino de Wilstermann porque tiene la visión de ampliar sus conocimientos en el exterior. Esta postura fue adoptada debido a que las actividades competitivas para esta gestión fueron canceladas debido a la COVID-19.

El estratega estuvo al frente del cuadro femenino por tres años consecutivos y logró tres títulos departamentales (2017-2018 y 2019) y una corona nacional (2019). El último lauro fue la Copa Integración en diciembre de 2019 y este año tenía la misión de acceder a la Copa Libertadores. También fue parte de las divisiones menores del rojo durante un año y medio.

“Desde hoy (ayer) dejé la institución. No hay torneos este año y el club está en etapa de austeridad, quiero aprovechar el tiempo para capacitarme un poco más”, explicó.

Villarroel indicó que cuando se reanude el torneo femenino de la Asociación de Fútbol Cochabamba, el club tendría que contratar a otro profesional para que trabaje con las jugadoras de cara a los diferentes torneos (locales y nacionales).

Él conoce que su nombre figura entre los candidatos para dirigir a la Selección Nacional Sub 17, pero el entrenador no tiene planificado presentar una propuesta de trabajo para asumir el cargo porque tiene como prioridad su viaje a España, con fecha por definir.

“En el análisis que hago, actualmente no existe un apoyo significativo de los dirigentes de la Federación de Fútbol, he decidido no presentar un proyecto y tampoco buscar otro club”, explicó.

Aclaró que el último salario que recibió fue de febrero y  “un bono de marzo” cuando se inició la cuarentena por la COVID-19 en el país.

Durante ese tiempo de receso obligado logró algunos ingresos dando clases virtuales de preparación física de manera particular y apelando a los ahorros personales.

El estratega lamentó que la organización del fútbol femenino en Cochabamba “no existe”, porque los entrenadores de algunos clubes integran la directiva en la Asociación y “se vio favoritismos” para reprogramar partidos o buscar algún beneficio.

“Cuando uno trabaja en un directorio debe buscar el bienestar común de sus integrantes y no de forma particular”, dijo.

Por otra parte, Villarroel explicó que él y su familia ya se recuperaron del coronavirus que los dejó aislados todo el mes de julio.