Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:24

Técnico de La Tri dice que la Copa América no lo llevará a Catar 2021

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador. EFE
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador. EFE
Técnico de La Tri dice que la Copa América no lo llevará a Catar 2021

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, quitó presión a una posible eliminación en la fase de grupos de la Copa América  y defendió el rendimiento del equipo, en la víspera del decisivo duelo contra la anfitriona Brasil.

“Una Copa América no me clasifica al Mundial y sí la experiencia que a mí me puede dar, buena o mala, clasificando a cuartos, llegando a la final, siendo campeón o quedando eliminado. Y sé que la experiencia que me llevo es muy rica”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Ecuador se medirá esta tarde (17:00) a la todopoderosa selección brasileña en el estadio Olímpico de Goiania, con la obligación de lograr un buen resultado para obtener su pase a los cuartos de final del torneo americano.

La Tri no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento, pues perdió contra Colombia (1-0) y empató después con Venezuela (2-2) y Perú (2-2).

En caso de un empate o una derrota contra la Canarinha, su clasificación dependerá de lo que haga la Vinotinto frente a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Sin embargo, Alfaro aseguró estar "muy feliz con el rendimiento" de sus jugadores.

“Yo analizo rendimientos, no analizo resultados”, aseveró y luego añadió que cree que Ecuador merece clasificarse a la siguiente instancia del certamen continental.

Fue entonces cuando puso más en valor la clasificación para el Mundial de Catar 2022 frente a esta edición de la Copa América de Brasil 2021.