Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Técnico Ponce deja en "veremos" que Wilster juegue en Sacaba

El entrenador chileno aseguró que una comitiva del comando técnico realizó una inspección ayer lunes y que vio que el recinto "no está en condiciones".
El entrenador chileno Miguel Ponce (d) con la camiseta de Wilster. DICO SOLÍS
El entrenador chileno Miguel Ponce (d) con la camiseta de Wilster, en su presentación. DICO SOLÍS
Técnico Ponce deja en "veremos" que Wilster juegue en Sacaba

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, aseveró la mañana de este martes en conferencia de prensa que está "en veremos" que el Imperio Escarlata juegue su partido de la segunda fecha del grupo B, frente a Blooming, en el estadio Municipal de Sacaba, en contraposición a lo que la dirigencia aviadora había manifestado en la víspera.

"Dónde vamos a jugar es un detalle no menor. Ayer (lunes) fueron a ver Sacaba y si los cuatro equipos juegan ahí, para la próxima fecha no estará en condiciones. Por eso, hay que pensar bien lo que vamos a hacer. Sería lamentable que el Capriles no esté listo para la Copa Sudamericana. Esperar que una cancha se recupere en tres semanas es muy difícil. Cuando tengamos decidido el estadio, será ideal entrenar ahí. Están reparando el de Sacaba, pero ahora no está en condiciones. Una comisión fue a verlo ayer y el diagnóstico es negativo. Sin embargo, la gente está trabajando y reparando los baches. Vamos a ver si ese trabajo logra un buen resultado. Pero si tuviéramos que jugar mañana (miércoles), decir que no se encuentra en condiciones", indicó en conferencia de prensa.

Ponce, además, descartó por completo la posibilidad de una "inversión de localía" con Blooming, por lo que no contempla que el match del fin de semana se desarrolle en Santa Cruz.

Con respecto a la postura del equipo para dicho compromiso, el estratega aseguró que la consigna es que el equipo sea "mucho más protagonista y agresivo" que en el debut del Rojo dos días atrás, cuando le ganó 0-2 a Royal Pari en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.