Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Team Nosiglia sigue su preparación, pero en su domicilio

Team Nosiglia sigue su preparación, pero en su domicilio
Los pilotos Walter Nosiglia Navarro y sus hijos Daniel y Walter Junior están entrenándose para próximos eventos deportivos, pero lo particular es que lo hacen en su domicilio, avocándose en la parte física a la espera de volver a la competencia en las categorías de cuadriciclos y motociclismo.

"Estamos listos, no hemos parado ni un segundo de entrenar, obviamente no lo hacemos en moto ni en bicicleta como solíamos hacerlo todo el tiempo, pero en la casa entrenamos muchísimo con el gimnasio y la nutrición, y creo que estamos listos para cualquier competencia", declaró Daniel Nosiglia a la agencia APG.

La familia Nosiglia radica en La Paz. Los tres han representado a Bolivia en el Rally Dakar, primero a través de Wálter (padre) en cuadriciclos desde 2014 hasta 2017.

De los tres corredores, Daniel (motociclismo) fue el único participante en la edición 2020 del Rally Dakar, que se disputó a principio de gestión en Arabia Saudita. Debido a la distancia y los costos que implicó el traslado, sólo pudo ir Daniel, quien sufrió una caída en la primera etapa y no pudo continuar.

Hace dos años, Walter Junior conquistó el título de campeón Latinoamericano en la carrera Desafío del Inca en la modalidad de motociclismo. En este período de cuarentena el corredor paceño toma impulso a la espera de regresar a la carrera.

"Cada vez estamos más juntos, más unidos. Nos hemos logrado entender en la casa y creo que la familia es la parte más importante y las ganas de salir adelante, de hacer las cosas bien, por eso les digo quédense en casa. La gente que no está cumpliendo está perjudicando para que esto sea más largo", comentó Wálter (padre).

Los Nosiglia se alternan para cumplir con las labores del hogar durante este tiempo de cuarentena. "Esta es una oportunidad para estar juntos y nos hacía falta", comentó Wálter padre.

RALLY DAKAR 2021
El futuro del Rally Dakar 2021 es incierto por la pandemia del COVID-19. La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa privada encargada de la administración de la carrera, ha frenado las negociaciones con otros países del Medio Oriente que estaban interesados en formar parte de esta carrera.