Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:57

Team Bolivia, con el ok para comenzar el Rally Dakar

Daniel Nosiglia y Leonardo Martínez realizaron ayer la revisión técnica y administrativa y tuvieron la aprobación correspondiente para arrancar mañana la competencia más dura del mundo, con la respectiva largada simbólica. 
PRENSA MARTÍNEZ Y NOSIGLIA
PRENSA MARTÍNEZ Y NOSIGLIA
Team Bolivia, con el ok para comenzar el Rally Dakar

Los pilotos bolivianos están listos para el Rally Dakar 2020. Daniel Nosiglia, en motos, y Leonardo Martínez, en cuadriciclos, pasaron las revisiones administrativas y técnicas y están listos para la largada simbólica de la pruema más dura del mundo, que será mañana a partir de las 16:00 (hora local, 9:00 hora boliviana), en Arabia Saudita. Son los dos únicos pilotos que tendrá el país en esta competición. 

El primero en pasar las pruebas correspondientes fue el viceministro de Deportes. Leo Martínez realizó esta mañana la correspondiente revisión y tiene la máquina lista para comenzar una nueva travesía en Arabia. "El team, listo para la largada", excribió el piloto nacional en su fanpage de Facebook. 

El nacional espera superar el puesto 12 que logró en la edición pasada. Su ambición es grande y eso le ha llevado a ponerse como objetivo terminar entre los 10 primeros e incluso entre los cinco mejores de su categoría. 

Cerca al mediodía, el piloto de motos Daniel Nosiglia realizó la respectiva revisión y no tuvo complicaciones para obtener el ok respectivo y esperar la largada simbólica de mañana. Será el segundo nacional en la competencia y tratará de sacar el nombre del país y de su team en alto. Su papá Walter El Lobo del Desierto y su hermano también llamado Walter Jr, no participan de esta nueva edición de la prueba más dura del mundo. 

"Estamos bien con las verificaciones administrativas y técnicas!!! Listos y con ganas de salir a disfrutar. Gracias a todos por sus mensajes de aliento", publicó el nacional en su fanpage de Facebook. 

En la pasada edición, el competidor boliviano terminó en la casilla 11 del certamen. Ahora, la mirada está en superar ese registro y poder llevar el nombre del país entre los mejores de la categoría. 

BOLIVIA TUVO A 9 REPRESENTANTES EN 2019

El país fue representado en la edición anterior por 10 competidores, ocho más que en la presente competencia que arranca mañana. Esto se debe a muchos factores, pero en especial al económico, pues en las versiones anteriores el raid se corría en Sudamérica y ahora será en el Oriente Medio. 

Walter Nosiglia, Daniel Nosíglia, Walter Jr Nosiglia, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Leonardo Martínez, Suany Martínez, Alberto Gutiérrez y Luis Barbery fueron los que representaron al país en dicha cita. Juan Carlos Salvatierra estaba registrado, pero a último momento lo "quitaron" de la competencia por un aparente problema con la máquina.