Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 13:26

TAS confirma a River campeón

Jugarán dos cotejos sin público
TAS confirma a River campeón

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido confirmar al River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018, aunque le impone una sanción de jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos del torneo continental, informó ayer en un comunicado.

Tras la apelación presentada por el Boca Juniors, al que el River Plate ganó en diciembre de 2018 la final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid por 3-1, el TAS mantiene el resultado deportivo pero le impone dicha pena por los incidentes acaecidos fuera del estadio Monumental de Buenos Aires cuando llegaba el autobús de la plantilla del Xeneize, que fue atacado por hinchas del club Millonario antes de disputar el partido de vuelta de la final. En la ida, jugada el 11 de noviembre de 2018, ambos equipos argentinos habían empatado (2-2) y debido a dichos incidentes el partido de vuelta fue aplazado al 9 de diciembre en el Bernabéu, donde River ganó (3-1).

La final de la Libertadores 2018 sufrió un primer aplazamiento antes del partido de ida por una tromba de agua caída en Buenos Aires y otros dos antes del choque de vuelta.

Uno por el ataque del que fue objeto el autobús del Boca y otro al día siguiente, cuando iba a jugarse, porque la CONMEBOL decidió retrasar el encuentro al entender que Boca no estaba en igualdad de condiciones para jugar el partido.