Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

Tarija es sede del Nacional de Autos con 70 pilotos

AUTOS
AUTOS
Tarija es sede del Nacional de Autos con 70 pilotos

Con la participación de 70 pilotos este fin de semana se correrá el Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional, con la presencia del cruceño Roberto Saba, bicampeón sudamericano, en el grupo más veloz: R5 para darle pelea al potosino Sebastián Careaga.

Será la primera vez que Saba correrá en tierras chapacas y su presencia le dará mayor atractivo a la prueba por el éxito internacional que tuvo en 2017 y 2018 al coronarse bicampeón del Sudamericano de Rally.

Careaga se mostró contento por la presencia de Saba y anticipó que buscará seguir con su dominio en las carreras del torneo nacional.

Ya son varios años en los que Careaga corrió en Tarija, aunque en el último tiempo no le fue bien y espera que en esta ocasión sea diferente.

Aparte de este grupo también estarán los corredores de Proto, RC2N, RB2 y R1B, que también darán un espectáculo en busca de los primeros sitiales.

Hoy se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Luego se realizarán pruebas de reconocimiento de las dos etapas que tendrá la carrera con un trayecto total de 282.22 kilómetros: 140.88 cronometrados y 141.34 de enlace.