Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:58

Talleres revalida la corona

El Albiceleste ganó la final de la categoría Primera de Honor, de la Liga Zona Sur, en la cancha Olimpia.
Talleres revalida la corona


Talleres Unidos Burgos volvió a ser protagonista de la Liga Zona Sur, pues logró su segundo título consecutivo, luego de vencer ayer en la final al cuadro de San Luis. El cotejo se disputó en la cancha Olimpia.

Talleres y San Luis volvían a enfrentarse como la final de 2017. En aquella oportunidad, los albicelestes se quedaron con la corona, luego de vencer en penales. La de ayer fue por el torneo 2018, cotejo que se definió en el tiempo reglamentario (3-2), con goles de José Rojas, Claudio Delgadillo y Omar Gonzales para el ganador; mientras que Cristian Villarroel y Yuri Rodríguez anotaron para el segundo.

Ni la lluvia evitó que la fiesta futbolera se viva en su máxima expresión. Banderas, más de 300 personas en las tribunas y los jugadores dando el 100 por ciento fueron los aspectos a destacar.

También se disputó la final de la Primera de Ascenso, en la que Deportivo Aurora se quedó con el título y ascendió a la Primera de Honor, luego de vencer a Nápoles B, por 4-2. Los goles para el campeón fueron marcados por Álvaro Claros, Juan Carlos Robles y Giovani Heredia (dos tantos); mientras que para los rivales anotaron Jorge Cáceres y Gróver Gariz.

“Fueron más de nueve meses y 80 equipos entre las diferentes categorías que pelearon por el título. El torneo ya es un patrimonio de la zona”, dijo Edgar Soto, presidente de la Liga Sud.