Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:00

Tórrez logra dos títulos en el Nacional de fisicoculturismo

Tórrez logra dos títulos en el Nacional de fisicoculturismo

El deportista cochabambino David Tórrez se hizo de dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se disputó el sábado en Tarija, en el coliseo Luis Parra, en las categorías Master y Senior hasta 90 kilogramos.

El valluno mantiene su hegemonía en la especialidad ya que el año pasado también se colgó la presea dorada en Master y se habilitó para el Sudamericano de Ecuador.

“Luego de vencer una prueba, nos dieron la opción de entrar en la categoría Senior hasta 90 kilogramos según mi peso y también la gané”, dijo Tórrez, al finalizar la competencia.

El campeón calificó el certamen como “muy duro y de alto nivel”. Además estuvieron 148 atletas en competencia, lo que obligó a dividir la categoría Master en nueve subcategorías.

El valluno comenzó a competir en esta disciplina deportiva en 2017 y tiene proyectado continuar por 10 años más, pero “en el mejor nivel posible”.

El torneo nacional le permitió clasificar de forma directa al Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará en Quito, del 5 al 9 de septiembre.

“Estoy habilitado para representar al país en las dos categorías (Master y Senior hasta 90 kilogramos), competiré contra rivales que estarán en un nivel más fuerte”.

Para representar a Bolivia se requiere mayor inversión económica y  tiempo de entrenamiento para mejorar la figura

 “Gracias a Dios ya compré los boletos para viajar a Ecuador, por 700 dólares (ida y vuelta). Ya tengo asegurado el transporte, ahora me queda trabajar y estar a punto para luchar por una medalla”.

Tórrez está en el gimnasio por tres y hasta cuatro horas diariamente. El campeón le dedica mucho tiempo a la marcación y definición de sus músculos. El fisicoculturismo es una disciplina que requiere  dedicación, entrega, esfuerzo y una estricta alimentación para llegar en las mejores condiciones a un torneo nacional o internacional.

“Este deporte te exige mucha paciencia y perseverancia. Para el nacional comía ocho veces al día y eso no permitió mejorar la masa muscular en tan poco tiempo”.

Los atletas califican esta disciplina deportiva como “caro” y requiere de una “inversión importante” para tener una adecuada alimentación, hidratación y suplementación.

“Yo estoy comiendo al día por lo menos un kilo de pechuga de pollo, 25 huevos, brócoli, papa, arroz y suplementación como el  magnesio, zinc, multivitaminas, omega 3, vitamina c y d, entre otros”.

En cuanto a la hidratación, Tórrez toma seis litros de agua por día, sin embargo, puede variar con algunas bebidas que no tengan  azúcar.

En 2018, el cochabambino se hizo de tres título nacionales con preseas de oro en su categoría.

En la Primera de Honor de La Paz se colgó el oro, en el torneo Novatos de Sucre la dorada se quedó con él y en el Clausura que se realizó en la Llajta se hizo del primer lugar.

“Tengo el propósito de mejorar cada año que pasa. No será una tarea sencilla, pero me gustan los desafíos y, en esta oportunidad, buscaremos dejar en alto el nombre de Cochabamba y de Bolivia en Ecuador”, culminó Tórrez al finalizar el torneo que se realizó en Tarija.

Vallunos se llevaron 8 preseas doradas

Ocho deportistas cochabambinos conquistaron medallas de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se celebró en Tarija, el pasado sábado.

Para este certamen viajaron 19 deportistas  vallunos y conquistaron la medalla de  oro Gustavo Gutiérrez, en la categoría Juvenil, Moisés Ugarte (hasta 85 kilogramos), David Tórrez (Senior hasta 90 kilos y Master), Luciano Quispe (Games Classic Body Building), Joel Borda (Fitnrss Coreográfico), Jorge Hinojosa (Men Physique) y Gloria Nogguer (Woman Physique).

El título de Mister Bolivia quedó en manos del deportista tarijeño Boris Rodríguez, quien disputó la corona con el valluno Ugarte en un duelo “muy exigente”.