Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:02

LIBOBASQUET

Suspenden torneo hasta 2017

Suspenden torneo hasta 2017

La dirigencia de los clubes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) determinó suspender el inicio de la sexta versión de este torneo hasta 2017. Se definió una comisión que se encargará de elaborar un proyecto para reformular el Reglamento, el sistema de campeonato y otras modificaciones al torneo nacional.

“Hubo unanimidad de los clubes para suspender el torneo. El principal problema es el económico, además del pase de los jugadores, sanciones y otros detalles que hacen al certamen”, declaró el titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze.

Entre los aspectos que serán sometidos a evaluación para un mejor desarrollo de la Libobasquet están: contar con una mayor participación de parte del directorio de los clubes; analizar el sistema de campeonato, que era en primera fase por grupos luego por playoffs de eliminación directa; además de revisar las sanciones económicas.

“Esa comisión nos dará un informe y nos reuniremos para considerar y aprobar esta propuesta para la Liga. Dentro de 60 días sabremos en qué fecha comenzará el torneo”, dijo Arze.

Dicha comisión está conformada por dirigentes de los clubes y miembros de la Federación.

En la reunión, los 12 clubes de la Liga estuvieron de acuerdo con suspender el inicio del torneo. Los directivos notaron que es necesario replantear las normas frente a algunos reclamos de parte de los clubes.

El pasado mes concluyó la Libobasquet coronando a la UMSS como bicampeón nacional y clasificando a la Liga Sudamericana de Clubes del año próximo.