Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:52

Suspenden Sudamericano por COVID-19 y nadadores bolivianos se ven "golpeados"

El certamen se debía llevar adelante en Buenos Aires, pero este país y, en especial, esa ciudad ha suspendido todas las competencias.
Gabriel Castillo, nadador nacional.
Gabriel Castillo, nadador nacional.
Suspenden Sudamericano por COVID-19 y nadadores bolivianos se ven "golpeados"

El Sudamericano de natación, que debía comenzar el 23 del mes en curso en Buenos Aires, Argentina, fue cancelado debido a la propagación del coronavirus.

Ello golpea claramente a los atletas bolivianos que buscaban las marcas mínimas para asistir a Tokio 2020, puesto que tendrán que ir por el objetivo en eventos alternativos y redibujar sus planes sobre la marcha.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) citó uno de los párrafos del comunicado emitido por el país organizador del Sudamericano.

“En virtud de la situación emergente, la evolución del Coronavirus CV-19 y las estrategias de prevención que dichos organismos llevan adelante con el Ministerio de Salud de la Nación, se ha dispuesto la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales en Argentina, medida que alcanza a nuestro Campeonato Sudamericano de primera Fuerza previsto para fin del corriente mes".

Así, aquellos que son perjudicados con la decisión son Karen Torrez, María José Ribera, Valentina Aloisio, José Quintanilla, Gabriel Castillo, Santiago Cavanagh y Hugo Soruco.

“Nuestros nadadores buscaban la marca, pero con énfasis lo iban a hacer Karen, José y Gabriel, quienes pugnaban por un espacio en los Olímpicos. Por ello ya piensan en participar en otros torneos clasificatorios”, argumentó el titular de la Febona, Pedro Cervantes.