Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

JUAN NELIO GARCÍA Y JOSÉ ALBERTO ANTELO FUERON SUSPENDIDOS DE MANERA INDEFINIDA

"Tarjeta roja" para árbitros: García y Antelo son suspendidos indefinidamente por error con VAR

La comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender a los jueces cruceños, tras el error que cometieron en el partido disputado entre Royal Pari y The Strongest.
FB_IMG_1661175236566
El error en el trazado de líneas cometido en la sala del VAR
"Tarjeta roja" para árbitros: García y Antelo son suspendidos indefinidamente por error con VAR

Tras el error cometido por los árbitros Juan Nelio García y José Alberto Antelo, en la sala del VAR, por el partido jugado en la décima fecha del Clausura de la División Profesional entre Royal Pari y The Strongest, la comisión de árbitros se pronunció con un comunicado oficial y resolvió suspenderlos indefinidamente.

"Considerando que la actuación de los señores Juan Nelio García y José Albero Antelo, árbitros asistentes VAR y AVAR designados para este partido, ha sido analizada técnicamente por esta comisión, concluyendo en que han incurrido en error grave y manifiesto de reglamento en el ejercicio de sus funciones", observó la Comisión.

Los árbitros cruceños se equivocaron en el minuto 45, cuando el marcador estaba en blanco. Hubo un error de interpretación de la regla 11 "al trazar línea con el último defensor y no con el penúltimo, para luego validar un gol al club The Strongest". Siendo este el motivo de la suspensión indefinida de García y Antelo, decisión que ha sido firmada por miembros de la Comisión Nacional.

El presidente de Royal Pari, Mario Franklin Chávez, declaró lo siguiente: "Se sigue cometiendo errores, no es el único caso. Ya basta con que jueguen así con los equipos, con los hinchas, con los dirigentes. Ahí está el resultado del por qué la Selección no avanza".