Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:40

PSG supera al Girondins y lucha por el título francés

El jugador del Girondins Bordeaux Samuel Ojim (R) golpea el balón contra el jugador del PSG Marquinhos (L) durante el partido de la Liga francesa 1 entre el Girondins Bordeaux y el Paris Saint-Germain (PSG). EFE
El jugador del Girondins Bordeaux Samuel Ojim (d) golpea el balón contra el jugador del PSG Marquinhos (i) durante el partido de la Liga francesa 1 entre el Girondins Bordeaux y el Paris Saint-Germain (PSG). EFE
PSG supera al Girondins y lucha por el título francés

Sin el sancionado Kylian Mbappé, la aparición de Pablo Sarabia fue suficiente para sujetar al París Saint-Germain, que superó al Girondins Burdeos 0-1 y sumó tres puntos clave en la pelea por el título que mantiene con el Olympique Lyon y el Lille.

El centrocampista español mostró su pegada con un remate cruzado a los 20 minutos que alivió un encuentro romo de los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino. Sin otras piezas clave aparte de Mbappé como los lesionados Ángel Di María, el brasileño Neymar Júnior o los italianos Marco Verratti o Moise Kean, el París Saint-Germain sobrevivió gracias al ex jugador del Sevilla.

El Girondins, más cerca de los puestos de descenso que de la zona europea, fue un incordio para el equipo de Pochettino, muy efectivo en las pocas ocasiones de las que disfrutó a lo largo de los 90 minutos. Mientras su rival apenas inquietó a Keylor Navas con un disparo del surcoreano Hwang Ui-jo en la primera parte y con una oportunidad clarísima de Hatem Ben Arfa a los 70 minutos, el París Saint-Germain estuvo prácticamente desaparecido en ataque.