Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

El sueco-boliviano Martín Smedberg cuelga los botines a los 37 años

Su mejor momento con la Verde se dio en la Copa América Chile 2015, cuando anotó un golazo en el triunfo (2-3) sobre Ecuador.
Martín Smedberg, durante un partido de la Selección Nacional. Oxígeno
Martín Smedberg, durante un partido de la Selección Nacional. Oxígeno
El sueco-boliviano Martín Smedberg cuelga los botines a los 37 años

Martín Smedberg Dalence, el jugador sueco-boliviano que tomó especial relevancia en la Copa América del 2015, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años de edad.

“Mañana, con el Ustiktens BK contra IFK Goteborg, será mi último partido como jugador después de muchos años jugando en el fútbol de élite”, fue el mensaje que Smedberg publicó, en sueco, en su cuenta de Instagram.

Luego, en contacto con Página Siete, confirmó que decidió “colgar los cachos”. “Sí, ya llegó el momento. Mi familia me necesita más que nunca. Estuve muchos años con la pelota”, aseguró.

El talentoso mediocampista tomó especial relevancia en la Copa América 2015, en la que fue titular con la Verde, metió un golazo en la victoria ante Ecuador (3-2) y fue pieza clave para que la Selección pudiera clasificar a los octavos de final.

Su rendimiento bajó considerablemente el 2018, cuando llegó a jugar a Bolívar, donde nunca pudo destacar. Después vistió la camiseta de Always Ready y volvió a jugar en Suecia, en el IFK Goteborg.