Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:11

Sudámerica copa el podio en quads, con Cavigliasso, Enrico y Andújar

Los pilotos latinoamericanos se imponen en la tercera etapa del la prueba más dura del mundo, en la especialidad de cudriciclos.
RALLY
El piloto chileno Giovanni Enrico durante la competencia en la dunas de arena. EFE
Sudámerica copa el podio en quads, con Cavigliasso, Enrico y Andújar

El argentino Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team) encabezó un podio cien por cien sudamericano en la tercera etapa del Rally Dakar, en la categoría de quads, al verse acompañado por el chileno Giovanni Enrico (Enrico Team) y por el también argentino Manuel Andújar (7240 Team).

Cavigliasso, campeón de la edición de 2019 con nueve victorias de etapa, fue el más rápido de la jornada, con un recorrido de 403 kilómetros cronometrados en el entorno de Wadi Ad-Dawasir.

Superó en un minuto a Giovanni Enrico, al alcanzar la meta en 4 horas, 25 minutos y 49 segundos. Manuel Andújar terminó tercero, a 4:08 del ganador.

Los resultados de la jornada dejan a Enrico como líder de la general de quads, con una ventaja de 4:06 sobre el francés Alexandre Giroud, cuarto hoy.

Nicolás Cavigliasso es tercero, a 6:41 del líder.

Por su parte, el también argentino Pablo Copetti, quien compite bajo licencia estadounidense, tuvo problemas en los kilómetros finales y terminó en quinto lugar. El resultado sabe a poco tras su victoria en la segunda etapa. En la general de quads es cuarto (+7:50), por detrás de Enrico, Giroud y Cavigliasso.