Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:58

Sucre tendrá que esperar: se aplazan los Juegos Bolivarianos de la Juventud por tercera vez tras petición

Los Bolivarianos de la Juventud fueron postergados para abril de 2021. Esto, luego de que la organización local considerase imposible desarrollar el evento en el contexto sanitario.
Integrantes del COBOL, en una inspección pasada. Sucre 2020.
Integrantes del COBOL, en una inspección pasada. Sucre 2020.
Sucre tendrá que esperar: se aplazan los Juegos Bolivarianos de la Juventud por tercera vez tras petición

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) resolvió hoy postergar el desarrollo de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 para el próximo año. Por tercera vez, el evento con sede en la capital boliviana fue suspendido. Esto, debido a la dificultad de realizar la justa cuando no hay mayores luces de que la pandemia cese.

Esta mañana, representantes de dicha entidad se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. Este último les trasladó las inquietudes generadas en las últimas semanas y argumentó las razones que dificultaron la realización de los Juegos en esta gestión.

El vicepresidente segundo del COB, el sensei Kjarol Herrera, confirmó la noticia y dio a conocer la nueva fecha: del 24 de abril de 2021 al 7 de mayo del mismo año. La determinación se asumió por unanimidad, de acuerdo con el directivo.

Los Bolivarianos tenían que efectuarse, inicialmente, del 17 de abril al 1 de mayo de la presente gestión. La organización del evento decidió posponer la cita para octubre, tras los conflictos sociales desatados en noviembre de 2019.

El segundo golpe que sufrió la cita llegó con la emergencia sanitaria mundial originada por la COVID-19. Así, se resolvió pasar el encuentro para diciembre (del 5 al 18). La situación no mejoró y ello derivó en la nueva fecha.

Los escenarios deportivos no se encuentran listos en su totalidad. Esa es la principal preocupación del Comité Organizador de los Bolivarianos de la Juventud (COBOL).