Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:39

Sucre recibe a “héroes” tras conquistar corona

Miles de hinchas de Independiente dieron una calurosa bienvenida a los campeones del torneo Único. Su objetivo es mantener el plantel para el próximo año.
Los jugadores con el trofeo en la mano celebran junto a su hinchada, en Sucre. APG
Los jugadores con el trofeo en la mano celebran junto a su hinchada, en Sucre. APG
Sucre recibe a “héroes” tras conquistar corona

Los jugadores del plantel de Independiente fueron recibidos como héroes, no era para menos, el equipo chuquisaqueño es el nuevo soberano del fútbol boliviano en una histórica campaña en el torneo Único de la Profesional. 

Los hinchas del plantel capitalino se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional de Alcantarí para hacer conocer el cariño y agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico por el histórico título en Primera.

Con banderas, arlequines, caras pintadas, banda de música y vuvuzelas, al igual que los cánticos, esos fueron los condimentos para desatar la fiesta para el campeón.

Apenas llegó el avión a la plataforma del aeropuerto, se desató la fiesta. Los hinchas querían saludar a cada uno de los jugadores y al entrenador Marcelo Robledo, quien nunca perdió la calma y siempre se manejó con un perfil bajo.

“Creímos en nosotros y trabajamos, muchos criticaron a nuestros refuerzos, pero armamos al equipo y ahora somos campeones. Contamos con un gran grupo de jugadores”, dijo el XXXLoco Robledo.

Los jugadores eran también requeridos, todos hablaban del logro conseguido, pero surgía la pregunta del millón, si permanecerán en el plantel para la temporada 2022.

 “Queremos celebrar este logro, luego hablaremos de esos temas, ahora tenemos una fiesta con la gente que siempre nos respaldó en todo momento”.

Los hinchas, además de buscar acercarse a los futbolistas y sacarse una fotografía, aprovecharon el momento para abrazarlos y estrecharles la mano a los “inmortales” de Sucre.

Posteriormente, la delegación capitalina se fue rumbo a la plaza principal de Sucre (25 de Mayo). El bus en el que fueron trasladados los jugadores estuvo acompañado por una larga fila de vehículos de todos los modelos y tamaños, con una sola bandera, la de Independiente que flameaba acompañando la algarabía de los chuquisaqueños.

“Somos campeones contra la billetera, contra la adversidad, somos humildes campeones, gracias a todos ustedes, a todos los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Gracias Dios”, comentó uno de los hinchas que estuvo en los festejos al campeón.

Al ingreso de la plaza principal capitalina se desató la fiesta, la gente les dio la bienvenida a los héroes, con una sonrisa a flor de labios, además de olvidarse los momentos difíciles que pasan las familias.

“Hoy nos toca decir gracias, gracias, gracias… Inde… Inde… Independiente”, aseveró el jugador Alejandro Medina, apenas llegó a la ciudad de Sucre.

La dirigencia del plantel de Independiente aún no habló sobre mantener al equipo campeón para encarar la siguiente temporada o reforzar para la Copa Libertadores.

Sin embargo, los futbolistas y cuerpo técnico aseguraron que su propósito es seguir en la entidad para encarar la siguiente temporada, pero aquellos que finalizaron sus contratos deben negociar su ampliación en el club capitalino.