Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:38

Sucre festeja, Universitario retorna a la División Profesional y promete un clásico capitalino frente a Independiente

Para los chuquisaqueños el año fue como anillo al dedo, cierran la temporada con la suma de un segundo equipo en la División Profesional y, además, el elenco de Independiente se consagró campeón del Torneo Único.
El jugador Alexis Gonzáles, de la U de Sucre, festeja el segundo tanto del partido. APG
El jugador Alexis Gonzáles, de la U de Sucre, festeja el segundo tanto del partido. APG
Sucre festeja, Universitario retorna a la División Profesional y promete un clásico capitalino frente a Independiente

El club Universitario de Sucre retornó ayer domingo a la primera división del fútbol boliviano tras vencer por 2-0 a Real Potosí y ahora la capital del país tendrá su propio clásico, los recién ascendidos frente a los campeones del torneo, Independiente.

Con este resultado, la geografía del fútbol nacional cambia drásticamente, pues con el descenso de los de la Villa Imperial, de los 16 equipos de la División Profesional, siete pertenecen a los valles, cuatro a Cochabamba (Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto), Sucre (Independiente Petrolero y Universitario de Sucre) y Tarija (Real Tomayapo).

EL PARTIDO

En los 90 minutos de juego la “U” hizo su trabajo, los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Fernando Gonzales en el minuto 56, después de un tiro libre de Ronald Gallegos, quien aportó con su experiencia y fue uno de los futbolistas incansables.

Cuando se jugaba el minuto 85, el árbitro Ivo Méndez cobró penal para los locales tras una mano en la zona roja, el jugador Alexis González pidió la pelota y la acomodó para rematar e inflar las redes, gol que prácticamente selló el trabajo de la “U” y se desató la alegría, porque el equipo chuquisaqueño recuperó su plaza en la División Profesional.

Los universitarios celebraron la victoria con todo, los jugadores estaban rebosantes de alegría, terminaron la temporada cumpliendo con el objetivo que era ascender de categoría “aunque” en el segundo turno, en un primer intento no lograron su cometido en la final de la Simón Bolívar ante Universitario, de Vinto.

La segunda oportunidad fue la vencida, con un juego que le permitió convertir los goles en el segundo tiempo, ante un plantel que lidió por su permanencia en la División Profesional, pero sus argumentos de juego no le alcanzaron, además el ánimo del elenco no era de los mejores.

Para el elenco de Real Potosí fue el punto final en el fútbol rentado, a partir de ahora el futuro del Lila es incierto, muchos hablan de que se acabó la historia del elenco potosino, otros apuestan por el “recambio”, por un retorno inmediato, pero por el momento Nacional Potosí se queda como único representante de los potosinos en la División Profesional.