Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:38

Sucesor de Bolt vuelve a la carga

Tiene 7 años y sorprende a todos
Sucesor de Bolt vuelve a la carga


En febrero, el niño estadounidense Rudolph Ingram, de 7 años, generaba calificativos de todo tipo luego de cumplir 100 metros en solo 13.48 segundos. Su velocidad (asombrosa para su edad) generó, incluso, que fuera considerado como el claro sucesor del exatleta Usain Bolt, mútiple campeón olímpico en 100 y 200 metros lisos.

Blaze, como lo llaman popularmente, sorprendía, también, al cubrir 60 metros en 8.69 segundos. Sus números son prácticamente “imposibles” para los de su tamaño: es tres veces campeón de la American Amateur Athletics Union (AAU) y colecciona 21 medallas doradas.

La joven promesa de la velocidad (si es que realmente resuelve continuar por el camino del atletismo) volvió a mostrar su destreza el fin de semana, cuando triunfó en una prueba de la Universidad del Sur de Florida. Logró la mejor marca. Contó sus sensaciones y las difundió en sus cuentas oficiales de las redes sociales de Instagram y Youtube.

Con su participación puso un quiebre en los tres de inactividad.

“Transcurrieron casi 100 días desde que corrí los 100 metros. Este es mi primer día de vuelta a la pista”, relató el niño, emocionado con la conquista.

Pese a sus claras aptitudes para la velocidad, el estadounidense tiene otra pasión: el fútbol americano.

En esa disciplina, también el éxito le “sonríe”. De hecho, en las últimas semanas fue nombrado como el integrante “más valioso” del equipo Tampa Ravens.

Ingram es influyente en las redes sociales. Cobró fama (500 mil seguidores) luego de que el basquetbolista LeBron James viralizara un video suyo y se declarara abiertamente como “fan” del virtuoso Blaze, al que muchos consideran como un “diamante en bruto”.