Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:37

Suárez: Estoy bien y sin ningún síntoma de COVID-19

El portero de Wilstermann aseguró que cumple el aislamiento preventivo en su domicilio y espera los resultados que se conocerán en las próximas horas. Su propósito es seguir dando “lo mejor al club” para ampliar palmarés.

Hugo Suárez, durante una sesión de práctica en el Rojo. ARCHIVO
Hugo Suárez, durante una sesión de práctica en el Rojo. ARCHIVO
Suárez: Estoy bien y sin ningún síntoma de COVID-19

El portero del club Wilstermann Hugo Suárez dijo que se encuentra aislado hace seis días en su departamento, pero sin ningún síntoma y en buen estado de salud.

El meta explicó que no fue parte de la concentración cerrada que inició el club aviador y espera sumarse al resto de sus compañeros en los próximos días.

“Gracias a Dios no tengo ningún síntoma de la enfermedad, estoy bien, como cuando llegue aquí (Cochabamba). Todo fue por temas preventivos, el profe (Cristian Díaz) nos habló (Jaime Arrascaita y Suárez) como estuvimos en contacto con una persona asintomática entonces nos quedamos aislados para no correr ningún riesgo”, indicó.

En estos días el guardameta recibió llamadas del entrenador Díaz y del médico Alex Antezana para preguntarle cómo se siente y él responde “que estoy bien”. Durante esta semana se limitó a encerrarse en su domicilio sin salir ni realizar sesiones de entrenamiento por precaución.

“Durante el receso (marzo-julio) en Santa Cruz, mi familia no se enfermó con coronavirus. Pero entrené por mi cuenta en la parte física para evitar subir de peso y llegar de la mejor manera a las prácticas”, acotó.

El Chila, ve “muy complicado” el retorno del torneo local porque pone en duda si todos los clubes podrían cumplir con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, debido a sus altos costos y su limitación para adquirirlos.

“Se vio en países como Brasil donde se identificaron casos positivos en los clubes, en Perú es la misma figura. Creo que todos queremos que retorne el fútbol, pero se debe rogar para no caer en esta enfermedad”, explicó.

El experimentado guardameta consideró que con el encapsulamiento que se lleva adelante el plantel se evitará posibles contagios y eso permitirá llegar a todo el equipo completo al cotejo internacional.

Hugo aseguró que tiene “mucha cuerda” para seguir trabajando y por el momento no considera prudente dejar el fútbol. Asimismo, explicó que el contrato con el plantel aviador culminará en diciembre.

“Yo siempre dije que cuando salía campeón me iba a retirar. El tema lo abordé con mi esposa y creo que dejaré el fútbol cuando ya no tenga ganas de entrenar y me de flojera ir a las prácticas. La verdad estoy con muchas ganas de seguir ganando cosas, sobre todo en Wilstermann que me abrió otra vez las puertas”, dijo.

Es consciente que no tiene muchas posibilidades de conformar el equipo titular porque “tengo un gran arquero al frente mío (Arnaldo Giménez)”, pero lo más importante es la competencia interna que hay entre los cuatro arqueros del club.