Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:55

Suárez, Coates y Cavani serán bajas en Uruguay

Edinson Cavani durante los entrenamientos, en 2019. ARCHIVO
Edinson Cavani durante los entrenamientos, en 2019. ARCHIVO
Suárez, Coates y Cavani serán bajas en Uruguay

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, citó al delantero del Peñarol Agustín Álvarez, al goleador del Liverpool local Federico Martínez y al lateral Martín Cáceres para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar ante las bajas de Luis Suárez y Sebastián Coates.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez y el zaguero del Sporting de Lisboa Sebastián Coates serán bajas por lesiones de rodilla ante Perú, Bolivia y Ecuador, partidos programados para el 2, 5 y 9 de septiembre.

Martín Cáceres, actualmente sin equipo, se sumará a los entrenamientos el viernes 3 de septiembre en el Complejo Celeste debido a que no podrá ser de la partida ante Perú porque se encuentra suspendido. 

Además de las dos sentidas ausencias en la Celeste, se suma el atacante  Edinson Cavani porque el delantero del Manchester United tiene la negativa de la Premier League para ceder a los futbolistas para las selecciones sudamericanas.

Por este motivo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó desconvocar al futbolista en un escueto comunicado en el que detalla que “de acuerdo a la situación de público conocimiento” con los futbolistas que provienen de la liga inglesa han decidido cancelar la convocatoria del delantero Celeste.

El cuadro Charrúa debe enfrentar el jueves a Perú (21:00 hb), luego debe recibir a Bolivia el 5 y cierra la triple fecha ante Ecuador como local.