Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:05

Suany y Leonardo Martínez lograron terminar un Dakar atípico

Los bolivianos Suany Martínez y Leonardo Martínez lograron terminar el rally Dakar 2021. Captura de pantalla
Los bolivianos Suany Martínez y Leonardo Martínez lograron terminar el rally Dakar 2021. Captura de pantalla
Suany y Leonardo Martínez lograron terminar un Dakar atípico

Tras 12 duras etapas y en un contexto diferente marcado por la pandemia del coronavirus, los bolivianos Suany Martínez y Leonardo Martínez lograron terminar el rally Dakar 2021, ambos en la categorpía de quads.

Según la información publicada por la página del Dakar, Suany terminó la competencia en el décimo lugar con un tiempo acumulado de 89 horas, 34 minutos y 54 segundos. Quedó a poco más de 29 horas del ganador de la competencia, el argentino Manuel Andujar.

En el undécimo lugar, en cambio, quedó Leonardo Martínez, con un tiempo acumulado de 89 horas, 34 minutos y 54 segundos.

“Estoy muy agradecida con Dios, muy feliz, fue un Dakar demasiado duro, más que en Sudamérica. Agradezco también a todas las personas que me apoyaron durante el trayecto”, expresó una emocionada Suany luego de acabar el rally.

Los ganadores

Stéphane Peterhansel conquistó este viernes el triunfo en la general del Dakar 2021 en coches al volante de su buggy de dos ruedas motrices de MINI X-Raid. De esta forma, ‘Monsieur Dakar’ conquistó su octava corona en coches después de las logradas anteriormente con Mitsubishi (2004, 2005 y 2007), MINI (2012, y 2013) y Peugeot (2016 y 2017), y lo hizo precisamente 30 años después de conquistar su primer Dakar en motos en 1991 con Yamaha, con quien lograría hasta 1998 5 cetros más en las dos ruedas.

Por su parte, en motos, Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino de la historia en ganar el Rally Dakar en motos. Sus compatriotas Petronelli y Cavigliasso lo hicieron anteriormente en quads, pero en las dos ruedas, el ‘salteño volador’ hizo historia para su país con el equipo Monster Energy Honda Team. La firma del ala dorada rompió el año pasado con 18 años de dominio de KTM con el triunfo de Brabec, y este curso fue Kevin el que se impuso al americano, que fue segundo.

Finalmente, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad y sumó el segundo título para su país en este rally Dakar, tras el de Kevin Benavides en motos. Andújar ha sido el piloto que mejor ha sabido manejar la dureza del Dakar y ha estado en disposición de vencer cuando sus rivales han cometido errores de conducción o cuando sus mecánicas han fallado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad