Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Spurs ganan grupo D en “loca” definición (1-2)

Remontaron ante Marsella, que se quedó afuera de todo. Frankfurt (segundo) venció a Lisboa (Europa League) por 1-2 en una jornada cambiante y vibrante.
Jugadores de Tottenham festejan el agónico triunfo en campo del Marsella. INSTAGRAM TOTTENHAM
Jugadores de Tottenham festejan el agónico triunfo en campo del Marsella. INSTAGRAM TOTTENHAM
Spurs ganan grupo D en “loca” definición (1-2)

En una electrizante y apasionante jornada de cierre de fase de grupos, Tottenham logró ayer un agónico triunfo (1-2) en su visita a Olympique de Marsella, que le permitió avanzar como primero de la serie D, acompañado por Frankfurt que también remontó (1-2) ante Sporting Lisboa en tierras lusas.

Con estos resultados, los Spurs avanzaron como los líderes de la zona con 11 unidades. El otrora campeón de la Europa League logró el segundo ticket a octavos de la Champions tras acumular 10 enteros. Lisboa quedó tercero con siete puntos y jugará la Europa League, mientras que el Marsella fue eliminado de toda competencia europea con 6.

La historia comenzó esquiva para ingleses y alemanes. Chancel Mbembá ponía en ventaja a los marselleses frente a los de Antonio Conte al filo del descanso (1-0), mientras que Arthur abría la cuenta para los lusos sobre 39 minutos (1-0).

Con esos resultados parciales, Lisboa era primero (10), Marsella segundo (9), los Spurs iban a Europa League (8) y los germanos quedaban afuera de todo (7). Pero esto sufrió un giro de 180 grados.

El francés Clement Lenglet (exculé) empató para los británicos al 54 y Kamada, de penal, lo hizo para Frankfurt sobre 69 minutos. Ambos cotejos iban igualados (1-1). Los ingleses pasaban a liderar con 9, Lisboa tenía 8, al igual que Frankfurt y Marsella cerraba con 7. Los lusos eran segundos y los alemanes iban a Europa League por los duelos directos.

Muani desniveló para los germanos (1-2), que pasaban a liderar (10). Los Spurs eran segundos (9). Marsella y Lisboa tenían 7. Los franceses iban a Europa League por el “mano a mano”.

En el 94, el danés Pierre-Emile Højbjerg aprovechó una contra e hizo el 1-2 que le dio el liderato definitivo al Tottenham en el grupo D.