Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Sport TV Right hará conocer si toma o no su derecho preferencial

Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF, durante una reunión. APG
Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF, durante una reunión. APG
Sport TV Right hará conocer si toma o no su derecho preferencial

Los ejecutivos de la empresa televisiva Sport TV Right harán esta semana si harán uso o no del derecho preferencial sobre la venta de la imagen de los partidos del balompié nacional, por los próximos cuatro años (2021-2024), según fuentes cercanas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El mes pasado el ente rector del balompié nacional realizó la licitación de la venta de los derechos televisivos y, en esa ocasión, solo se presentó la empresa Telecel S.A. con una oferta de 48.650.000 dólares. Sin embargo, la empresa Sport TV Right tiene la posibilidad de igualar o superar dicha propuesta económica para mantener sus cámaras en los estadios de Bolivia. 

En caso de que Sport TV Right haga o no uso de su derecho preferente, la dirigencia de la FBF debe negociar los 182 partidos que fueron transmitidos en 2020, porque no se realizó el torneo Clausura, debido a la pandemia de la COVID-19.

En caso de no lograr un acuerdo con los ejecutivos de Sport TV Right, la FBF corre el riesgo de cumplir con una multa económica que contempla el contrato suscritos entre ambas partes. El propósito de la dirigencia de la Federación de Fútbol es definir “lo antes posible” el nombre de la empresa que se adjudicará la imagen televisiva los que permitirá una inyección económica a los clubes para el inicio del torneo 2021. Además, aguardan la autorización del Gobierno para llevar adelante el certamen.