Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 10:04

Soria y un tercer ciclo en el Rojo que inicia con 3 puntos en 3 partidos, un aviso y un duro reto

El DT de Wlster no consigue la aprobación de gran parte de los simpatizantes del club. En las pasadas horas, los Gurkas declararon su "salida anticipada". El técnico tendrá mañana un desafío crucial: enfrentar a Palmaflor y lograr la clasificación a en la Sudamericana.
Mauricio Soria, entrenador de Wilster. ARCHIVO
Mauricio Soria, entrenador de Wilster. ARCHIVO
Soria y un tercer ciclo en el Rojo que inicia con 3 puntos en 3 partidos, un aviso y un duro reto

Mauricio Soria está en el ojo de la tormenta. Mañana será un día clave para el DT cochabambino. Con gran parte de la hinchada de Wilstermann en contra debido a los resultados y al planteamiento técnico que propone en la cancha, el DT afrontará mañana (20:30) un duro reto: hacer realidad la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, para lo cual deberá dejar en el camino a Palmaflor, tras haber registrado un 2-1 a favor en la ida.

Las cuentas no están cerradas y Soria lo sabe. El 4-2 del domingo fue el elemento que agravó la situación. El Aviador perdió ante Oriente Petrolero, en el Ramón Aguilera Costas, y los focos fueron dirigidos a la figura del entrenador. Llovieron las críticas en las redes sociales. Los usuarios expusieron su disconformidad con relación al funcionamiento del equipo, haciendo énfasis en la defensa y el esquema técnico.

De no ser por el tanto de penal que convirtió Humberto Soria, en la recta final del compromiso, el encuentro hubiera terminado en goleada.

A horas de que Wlster enfrente al equipo quillacolleño y se juegue su permanencia en el torneo sudamericano, Soria también debe lidiar con el mal ambiente de la hinchada. Ayer, algunos simpatizantes se presentaron en la práctica del plantel para hacerle conocer al cuerpo técnico su molestia. Quieren resultados y hubo tensión.

A esto se le suma la advertencia dura de la barra brava, los Gurkas. Después de la visita, el grupo usó las redes sociales para dejar en claro que no considera ya a Soria como cabeza de Wilster. "El club está por encima de cualquier jugador y técnico, ¡El que no sienta amor por el club se va! Soria, te quedó grande el club y la gente. No te olvides de que eres un simple empleado. Si la dirigencia no te echa, la hinchada lo va a hacer".

Soria fue anunciado como nuevo estratega del Rojo a fines de diciembre de 2020. Asumió ni bien comenzado enero. Lleva sus tres primeros meses y, en ese tiempo, el elenco registró tres puntos en tres partidos disputados en el torneo local. Perdió 2-1 en la primera fecha frente a Nacional Potosí, el 13 de marzo. Sumó tres unidades en su visita a Real Santa Cruz (2-0) y cayó 4-2 ante Oriente el domingo pasado.

El Loco desarrolla su tercer ciclo como entrenador en el Aviador. Antes dirigió al plantel en 2006 y 2012.