Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:09

Soria: “Es difícil trabajar en la coyuntura que está viviendo Oriente Petrolero”

Soria: “Es difícil trabajar en la coyuntura que está viviendo Oriente Petrolero”

El entrenador Mauricio Soria dejó a Oriente Petrolero a puertas del inicio del torneo Clausura cansado de la coyuntura que ha tomado la institución en esta época de elecciones a la presidencia, con los frentes de Ronald Raldes y Hormando Vaca Diez buscando el control de la entidad.
"La coyuntura que vive el club Oriente Petrolero ha hecho que tomemos esta decisión de ir a atender las cosas nuestras, porque es muy difícil trabajar en la coyuntura que está viviendo el club", declaró Soria la tarde de este jueves en la conferencia de prensa, oportunidad en la cual se despidió y explicó que necesita atender su negocio avícola en Cochabamba.
Yimmi Montaño, miembro de la comisión transitoria, informó que Luis Marín Camacho dirigirá al equipo de manera interina frente a Bolívar, este domingo 14 de julio (16:00), en La Paz, en el inicio del certamen. "Me parece lo más prudente, lo más sensato. Esperemos ver el arranque", agregó el dirigente a tiempo de llamar a la unidad de los orientistas para los comicios.
Montaño admitió que el club pierde mucho con la salida de Soria, porque el director técnico que venga recibirá un elenco armado y tendrá poco tiempo para trabajar. Trató sin éxito de hacer retroceder a Soria de su decisión.
El ambiente dentro del elenco se volvió tenso durante la pretemporada. En las dos semanas de trabajo en Jujuy (Argentina), los jugadores estuvieron descontentos por el trato económico. De regreso a la capital cruceña, el plantel habría pedido la contratación de refuerzos y el regreso de Ronaldo Sánchez, delantero que fue descartado por Soria durante el Apertura.
El pasado lunes el equipo ingresó en paro, pidiendo el pago de los sueldos de tres meses. Montaño aclaró que sólo se adeuda un mes y consiguió suspender la medida con un acuerdo que establece la pignoración de los ingresos que va a recibir la institución.
La noche del miércoles, Oriente Petrolero igualó con Portuguesa, equipo brasileño de la Serie "D", sin apertura del marcador en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde fue presentada la nueva camiseta. Ese fue el último compromiso de Soria al mando de los verdolagas. Esta relación laboral comenzó a finales de diciembre de 2018.

Elecciones
Raldes, hasta hace poco jugador de los orientistas, está en carrera por la presidencia. Su contrincante es Vaca Diez, dirigente que formó parte del directorio en anteriores gestiones.
Las elecciones se celebrarán el 20 de julio. Vaca Diez parte con ventaja, porque hay una observación sobre la candidatura de Raldes, quien se retiró del profesionalismo en junio y debe pasar cuatro años para ser dirigente. El Comité Electoral definirá el caso este viernes.