Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

"Solamente el señor se puede dar el lujo, en un país donde no tenemos infraestructura, de ganar el dinero que gana"

Mauricio Soria se refirió a su colega, el venezolano César Farías, actual técnico de la Verde. También hizo un balance del rendimiento de Bolivia en la presente Copa América, en la que quedó eliminada.
Mauricio Soria es el nuevo entrenador del Celeste qhochala./ ARCHIVO CONMEBOL
El DT de Wilster, Mauricio Soria. Archivo
"Solamente el señor se puede dar el lujo, en un país donde no tenemos infraestructura, de ganar el dinero que gana"

Finalizada la presentación de la Selección Nacional en la Copa América, versión en la que la Verde se retiró sin sumar un punto, el DT cochabambino Mauricio Soria apuntó que se ha retomado el discurso de hace tres décadas, cuando se solía pensar y exponer que los torneos internacionales servían para ir "sumando experiencia".

Además, Soria, quien comandó el seleccionado en 2016, señaló que "solo César Farías, actual adiestrador de la Tricolor absoluta, puede darse el lujo de probar, experimentar, y ganar el salario que percibe, en un país que no cuenta con condiciones ni infraestructura para la preparación".

"Solamente se puede dar el lujo el señor que hoy esta dirigiendo la Selección, en un país en el que no tenemos infraestructura, ni condiciones para enseñarle a nuestros jóvenes (de) ganar el dinero que gana, junto con el cuerpo técnico de gente que no le da ningún aporte a nuestro país. Solo él se puede dar el lujo de ir a una Copa América a experimentar", expresó, en Máquina Deportes.

Se refirió a un regreso en el discurso. "Hemos vuelto a lo que era hace unos 30 años, cuando la gente, los periodistas, todos los que estábamos en el fútbol, manejábamos el discurso de ganar la experiencia y nada más, ir a ver si con el experimento que hiciera alguien, podría hacerse algo de cara a algún futuro que nunca ha llegado. La forma de encarar las cosas en la Selección es ir a competir y eso es lo que hicimos en la Copa América".