Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Soria echa del Rojo a ídolo Pipo y tres jugadores más

No hay paz, ni indicios de solución. El club sigue lidiando con la mayor crisis económica e institucional de su historia. Van cinco días sin entrenar.
El golero paraguayo-boliviano Arnaldo Giménez habla con hinchas aviadores en las instalaciones de Alalay. DICO SOLÍS
El golero paraguayo-boliviano Arnaldo Giménez habla con hinchas aviadores en las instalaciones de Alalay. DICO SOLÍS
Soria echa del Rojo a ídolo Pipo y tres jugadores más

Persiste el caos en un Wilsterman que alcanzó ayer los cinco días sin entrenar y el plantel aún asimila la determinación del presidente, Gary Soria, y su directiva, quienes echaron a Arnaldo Giménez, Robson Dos Santos, Francisco Rodríguez y Miguel Bianconi, “delante de todos”.

El Aviador no encuentra paz y cada día debe lidiar con nuevos problemas y demandas.

“Soria nos lo comunicó en el vestuario. Nos dijo que ya no contaban más con nosotros. Pretendían extorsionarnos con las despedidas de Robson, Pancho, Bianconi y mi persona”, describió Pipo.

El golero paraguayo-boliviano ponderó el “respaldo” del vestuario y cargó contra el entrenador argentino Andrés Marinangeli por “falta de códigos de vestuario”.

“Él dijo que entrenará con los que ‘quieran’ seguir en el equipo y nos dio la espalda después de que la dirigencia nos mostró la puerta de salida”.

El estratega pasó más de una hora aguardando en la cancha del complejo de Alalay para iniciar la práctica, pero no hubo tal, ya que los futbolistas abandonaron las instalaciones.

‘EN EL MEDIO’

Marinangelli aseveró que lo ocurrido ayer estaba “fuera de sus manos” y que él está “en medio” de la dirigencia y el plantel, al ser “un empleado más”.

“Tenía toda la predisposición para entrenar y a eso vinimos estos días. Lamentablemente no se pudo y la verdad es que no podía hacer nada sobre las determinaciones de los dirigentes”, manifestó.

Pese a las repercusiones que generó el alejamientto de Giménez, Dos Santos, Rodríguez y Bianconi; el DT aseguró que prevén “seguir trabajando”.

‘CABECILLAS’

Robson indicó que pidió “explicaciones” a Soria por la medida asumida y que se quedaron “sin respuesta”.

“No supieron argumentar su decisión. Nos dijeron que éramos ‘cabecillas’ y que ‘motivábamos’ a que el equipo no entrene”, explicó ante los medios.

El exjugador de Bata y Palmaflor agregó que aguardarán la “carta de despido formal” para que el vínculo contractual “sea oficialmente roto”.

“Después, ya asumiremos las medidas que corresponden al caso”.

GURKAS QUITAN APOYO

La barra “le soltó la mano” al titular, Soria, y exigieron anoche su renuncia al cargo “inmediatamente”.

Si bien eran quienes más lo apoyaban hasta ayer, su pronunciamiento fue claro y contundente.

Él no se refirió respecto a esto, hasta el cierre de la presente edición.

Integrantes de la barra redactaron una carta de renuncia para Soria, donde “solo faltaba” la firma del directivo.

La misiva tenía, además, los sellos de varias facciones de los Gurkas, quienes pegaron el documento en los domicilios de Soria y en la puerta del complejo.

“Nadie entrará ni aquí, ni a la sede de la Ecuador hasta que Soria firme su renuncia. Iremos hasta La Paz de ser necesario”, dijeron a Dosis de Fútbol ante trascendidos de que Gary se encontraba anoche en la sede de Gobierno. 

Prevén que las medidas de presión continúen hoy en Wilstermann.