Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Tras patear a un jugador, Soria se disculpa con Aurora porque es "el club que lo vio nacer"

La agresión contra Luis René Barbosa sucedió posteriormente al partido en el que el Celeste y Guabirá igualaron 1 a 1, en el estadio Gilberto Parada de Montero. 
El ex director técnico de Wilster, Mauricio Soria, al borde de la cancha del Félix Capriles.
El exdirector técnico de Wilster, Mauricio Soria, al borde de la cancha del Félix Capriles.
Tras patear a un jugador, Soria se disculpa con Aurora porque es "el club que lo vio nacer"

El experimentado entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, quien desde su época como jugador y en su trayectoria como entrenador se vio envuelto en algunas polémicas, se pronunció para disculparse de la agresión que cometió contra el zaguero del club Aurora René Barbosa, tras el partido que empataron sus dirigidos y el Equipo del Pueblo en la Caldera del Diablo de Montero.

"Yo reaccioné a lo que se dijo e hizo dentro de la cancha. Jaime Cornejo es un amigo. Lo conozco hace muchos años. Es obvio que Aurora merece mucho respeto, es un club que yo quiero mucho, me dio a mí la posibilidad de iniciarme en el fútbol. Si el presidente del club cree que con una disculpa se subsanan las cosas que se hacen mal dentro de la cancha, yo estoy con toda tranquilidad para pedir disculpas al club Aurora que me vio nacer", fueron las palabras de disculpas de Mauricio Soria con la institución celeste y su hinchada en el programa Radio Clássica.

Previo a la rectificación del director técnico cochabambino, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, había comentado: “Han esperado a nuestros jugadores, hubo un hostigamiento puntual a Barbosa. Lo han agredido de manera cobarde a la cabeza del director técnico de Guabirá y su ayudante de campo. Soria tiene una buena amistad con nosotros, pero su carácter lo traiciona. Si uno comete errores, tiene que reconocerlo y pedir disculpas. No es un invento la patada que le da a René, queremos hacer una llamada de atención, no queremos hacer daño a nadie”.