Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Soria asume hoy las riendas de Aurora en lugar de Pérez

Mauricio Soria es el nuevo entrenador del Celeste qhochala./ ARCHIVO CONMEBOL
Mauricio Soria es el nuevo entrenador del Celeste qhochala./ ARCHIVO CONMEBOL
Soria asume hoy las riendas de Aurora en lugar de Pérez

Lo que era un secreto a voces acabó confirmándose: Roberto Pérez no va más como entrenador de Aurora y Mauricio Soria asumirá hoy (09:00) las riendas del Equipo del Pueblo con miras a la recta final de la temporada 2023 de la División Profesional.

“Hemos llegado a un acuerdo con el presidente, Jaime Cornejo. De esa manera, tendrá lugar mañana (hoy) a las 9:00 de la mañana la presentación oficial con el primer plantel. Se viene un lindo reto”, describió anoche en una entrevista brindada a Tigo Sports.

El ciclo de Pérez llegó a su fin después de haber sufrido tres caídas consecutivas entre la Copa y el Campeonato de la DivPro, lapso en que no convirtió goles.

El último partido del paraguayo fue la derrota (1-0) que tuvo el Equipo del Pueblo en su visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por el torneo largo.

Respecto a la etapa que se avecina, Soria indicó que habló con la directiva celeste para “mejorar la calidad de las canchas” del complejo del equipo, ubicado sobre la laguna Alalay.

“Hemos hablado sobre ese tema que es importante para potenciar el trabajo en las divisiones menores como también las labores del plantel profesional. Los campos de juego tienen que mejorar para coadyuvar en la búsqueda por subir el nivel”, explicó.

De acuerdo con el calendario oficial, el debut del Loco al frente del crédito valluno tendrá lugar el jueves 23 de este mes, cuando desde las 19:30, reciban a Blooming por la fecha 32 del torneo de todos contra todos.

Luego, Aurora debe jugar los cuartos de la Copa DivPro ante Always Ready. La ida será el 29 en El Alto y la revancha se desarrollará el 2 de diciembre en Cocha. Los dos partidos arrancan a las 15:00.