Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:42

Soria aparece con Evo y revela su deseo de que el Trópico tenga un club en primera

El exentrenador de la Selección Nacional se reunió con el expresidente, en Villa Tunari, con miras a entregarle una propuesta para que el fútbol formativo de la región crezca. El DT bromeó y expresó su satisfacción por haberse citado con Morales. 
Soria aparece con Evo y revela su deseo de que el Trópico tenga un club en primera. Foto: Captura RKC
Soria aparece con Evo y revela su deseo de que el Trópico tenga un club en primera. Foto: Captura RKC
Soria aparece con Evo y revela su deseo de que el Trópico tenga un club en primera

Con sonrisas de por medio, el director técnico cochabambino Mauricio Soria apareció la mañana de este domingo junto al expresidente Evo Morales, en Villa Tunari, donde ambos compartieron ideas para mejorar el fútbol de la región y observaron diferentes partidos de las divisiones juveniles de las Seis Federaciones.

Soria no dejó pasar la oportunidad para elogiar el balompié del Trópico y agradeció la invitación que recibió por parte de Morales para que pudiera visitar la zona.
El exadiestrador de la Selección Nacional también llamó "hermano" a Evo y expresó que el estadio de Villa Tunari es "el mejor del país".

"Realmente estoy muy contento de estar por acá. Tuve el privilegio de venir hace dos o tres años y conocer a la pasada. Uno no puede terminar de quedarse maravillado con el lugar que se tiene aquí para realizar deporte. Es estupendo. Ojalá que con esta visita que le estamos haciendo al hermano Evo podamos conseguir que el lugar sea muy bien aprovechado por toda la gente del Trópico", dijo Soria, quien también siente fascinación por el deporte tuerca.

"El anhelo que se tiene por acá, de tener un equipo en la liga profesional, se debe dar lo más pronto posible porque es un lugar maravilloso para jugar. El estadio es el mejor de toda Bolivia. Tiene componentes para sentirse a placer dirigiendo un equipo. Ojalá que se pueda llegar a este anhelo de que el Trópico tenga un equipo profesional en la liga, pero principalmente, escuelas de fútbol, lugares de desarrollo".

Sobre Evo, Soria expresó que lo encuentra bien. "Estamos contentos de haber podido venir a visitarlo".

El DT sostuvo una reunión con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el objeto de definir estrategias de trabajo para que el fútbol de formación mejore.

Por su parte, Morales se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el estratega presente una propuesta para optimizar el balompié en el Trópico.