Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Soria se aferra a presidencia roja pese al rechazo popular

El aún presidente de Wilstermann se reunió con Fernando Costa (titular de la FBF), quien le sugirió analizar su dimisión. Pero él no accedió por un “tema de responsabilidad”, alegó.
Gary Soria y Víctor Hugo Pérez brindan una conferencia de prensa. OPINIÓN
Gary Soria y Víctor Hugo Pérez brindan una conferencia de prensa. OPINIÓN
Soria se aferra a presidencia roja pese al rechazo popular

Mientras el equipo ha llegado a la semana sin entrenar y se encuentra latente el riesgo de una mayor quita de puntos por fallos del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), debido a las deudas y pese a los constantes pedidos de su renuncia por parte de varios hinchas aviadores, Gary Soria manifestó ayer que seguirá en la presidencia de Wilstermann, incluso después de que esa posibilidad fuera barajada durante su reunión con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“No vamos a renunciar por un tema de responsabilidad. Si nos fuéramos, habría un tiempo de cuatro meses hasta las nuevas elecciones y hasta eso, el club se nos muere. Tenemos planes para pagar las deudas y evitar que se nos quite más unidades”, manifestó ante los medios de comunicación en la sede de Gobierno.

La filial de hinchas del Imperio Escarlata en el vecino departamento se hizo presente en las oficinas de la FBF allí, donde el aún mandamás del Imperio Escarlata sostuvo una reunión con el máximo dirigente del balompié nacional. 

Como ya ocurriera en Cochabamba, los hinchas exigieron que Soria dé un paso al costado, después de que cinco miembros de su directorio renunciaran. Fueron el ex primer vicepresidente, Omar Jhonny Sarmiento Vía, Inelda Soria Ríos como director 1, Erland Zambrana Montaño como director 2, Sergio Ricardo Figueroa como director 3 y Raúl Fernando Capriles Pinto como director 4.

Tres de ellos (Sarmiento, Zambrana y Capriles) hicieron oficial ayer su alejamiento de la institución ante el Comité Electoral de la FBF.

ALTERNATIVAS

Costa manifestó que abordaron “varios de los posibles escenarios” para encontrarle una solución a la severa crisis económica del Rojo.

“Incluso hablamos de su posible dimisión, pero él manifestó que no quiere hacerlo y que seguirá al mando del club. Ahora, le tocará a la dirigencia ver qué hacer. Nosotros seremos facilitadores para coadyuvar en la búsqueda de soluciones”, manifestó el titular federativo.

Otro camino sería que el Comité Electoral de la FBF convoque directamente a elecciones tras recabar formalmente las dimisiones de la mesa directiva.

Soria dijo que no acudió a pedir recursos, lo que Costa desmintió al señalar que como FBF le informaron que no es posible dar fondos porque “no es seguro que el Aviador juegue la temporada 2023 de la División Profesional”.