Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Solo cinco clubes logran acuerdo en 10 días

Las entidades de Wilstermann, Always Ready, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero son los equipos que sellaron los descuentos salariales con sus jugadores. Con el apoyo económico de la Conmebol se espera que las negociaciones finalicen los próximos días.
El plantel de Wilstermann antes de disputar un partido en el torneo Apertura. APG
El plantel de Wilstermann antes de disputar un partido en el torneo Apertura. APG
Solo cinco clubes logran acuerdo en 10 días

Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol y el Consejo Superior de la División Profesional determinen que realicen las negociaciones  directas con los jugadores para reducir los salarios de los meses de marzo (50%), abril y mayo (75%), el pasado 30 de abril, solo cinco de los 14 equipos lograron su propósito.

Diez días de conversaciones y negociaciones que tienen a los deportistas y dirigentes con posturas encontradas y con dificultades para lograr un acuerdo. Muchos futbolistas consideran que reducir los salarios y en los porcentajes establecidos son "fuertes".

Entre las partes buscan puntos de consenso, pero Wilstermann, Always Ready, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero sellaron el pacto con sus jugadores y apuntan al retorno a los entrenamientos, pero cuando las autoridades de Gobierno lo autoricen.

Las entidades que tienen dificultades son: Bolívar, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Real Santa Cruz, Royal Pari y Palmaflor. Sin embargo, el cuadro de Quillacollo anunció que el martes llegarán sus dirigentes a la Llajta para definir los descuentos.

Dura realizadas que pasan los clubes profesionales en el país, que deben buscar los mecanismos para ahondar su crisis económica y, en algunos casos, prefieren rescindir los contratos con los jugadores extranjeros.

Los dirigentes de la FBF esperan que con el apoyo económico que llegó de la Conmebol (50 mil dólares) para cada club, puedan acelerar las negociaciones y lograr acuerdos en los próximos días.