Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:55

El Siles y el Capriles, sin la atención que ameritan

El estadio de La Paz recibió duras críticas por la imagen que expuso antes del cotejo de Eliminatorias. El Gigante de Cala Cala no tiene su mejor faceta.

Una imagen de la cancha del estadio Capriles. DICO SOLÍS
Una imagen de la cancha del estadio Capriles. DICO SOLÍS
El Siles y el Capriles, sin la atención que ameritan

En los últimos días, los estadios de La Paz, Hernando Siles, y de Cochabamba, Félix Capriles, fueron el centro de atención de la afición debido a las condiciones del terreno de juego para el inicio del torneo Apertura, que arrancó el viernes.

Es una prueba para los Servicios Departamentales de Deporte presentar una cancha en óptimas condiciones, luego de un receso de más de 30 días en el torneo local, pero en algunos casos reprobaron.

Las críticas más duras, a nivel local e internacional, se llevó el escenario de Miraflores que no soportó una intensa lluvia antes del cotejo de las Eliminatorias entre Bolivia y Chile, del 1 de febrero.

La cancha quedó inundada y los funcionarios del estadio apelaron a baldes y otros elementos para sacar el agua que provocó la demora en el inicio del cotejo organizado por la FIFA.

Por su parte, el coloso de Cala Cala también fue el centro de críticas porque la cancha no expuso su mejor faceta, el viernes en el inicio del torneo Apertura, porque en algunos sectores el pasto estaba ausente.

El director del Sedede, Giovanny Cossío, aseguró que la cancha está en un 70% de sus condiciones, pero espera mejorarlo en el transcurso de las semanas.

Los hinchas que estuvieron en las gradas lamentaron las condiciones del terreno de juego que hoy recibirá el cotejo de Aurora con Guabirá (15:00), en el complemento de la primera fecha.

Por otra parte, ambos escenarios, además de recibir los cotejos de la Profesional, serán sede de los partidos de Copa Libertadores y Eliminatorias (La Paz) y la Sudamericana (Cochabamba).

OTROS ESTADIOS

Según los medios del interior, el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, el Patria de Sucre, el IV Centenario de Tarija y el Víctor Agustín Ugarte de Potosí “están buenas condiciones” para los partidos de la Profesional.