Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:14

Shirov, ajedrecista élite del mundo, dicta curso por primera vez motivado por club boliviano

El Gran Maestro letón, que desde 1994 ocupó el tercer puesto del ranking FIDE, dará el seminario "Curso Online Magia en el Tablero”. 
Alexéi Shirov, Gran Maestro letón. Imagen Youtube
Alexéi Shirov, Gran Maestro letón. Imagen Youtube
Shirov, ajedrecista élite del mundo, dicta curso por primera vez motivado por club boliviano

Por primera vez desde que inició su carrera deportiva, el Gran Maestro letón Alexéi Shirov, conocido por ser uno de los ajedrecistas top del mundo y haber ocupado el tercer puesto en la escala de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) desde 1994, dará un seminario. El dato adicional es que lo hará en sociedad con la Casa de Ajedrez Blitz, de La Paz.

Shirov, que en 1988 se consagró campeón del mundo Sub 20, comandará el encuentro denominado "Curso Online Magia en el Tablero” desde el 15 de este mes hasta el 30 del mismo.

Las citas, seis en total, serán cada fin de semana. Allí, Shirov no solo compartirá algunas experiencias de su trayectoria, sino también que despejará dudas de los participantes.

"Hace tiempo estábamos buscando la posibilidad de tener un evento con los mejores del mundo para seguir elevando el nivel de nuestros deportistas y se abrió esta posibilidad de contar con él”, señaló el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del club que organiza el seminario a distancia.

"Daré seis clases seguidas, dos cada fin de semana hasta fines de mayo. Cada clase serán más de tres horas y serán entre 18 y 20 horas en total”, reveló, con detalles, el letón, que durante su carrera representó, también, a España.

Los que deseen acceder al curso deberán pagar 500 bolivianos. Se llevará un certificado de participación y las clases serán grabadas.

Las inscripciones serán hasta el 14 de este mes. Para ser parte, es necesario comunicarse con Celis al teléfono 77428019.

El seminario es abierto.